Ensayo la lectura en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ariadna Lorena Ramírez González

La puerta a la ignorancia
El titulo de las lecturas es “La lectura en México”, escritas por Guillermo Sheridan, el tema que engloban los textos es el mismo, sobrela mala lectura que hay en México, solo que se encuentra dividido en tres partes.
El objetivo de este ensayo es mostrar la relación que existe entre las lecturas, pues a pesar de que ambas tienen untema en común, en cada se muestran diferentes formas de desarrollarlo con distintos puntos de vista del autor.
En la primer parte, Guillermo nos introduce a tema mostrando estadísticas de lalectura en México; estas nos mencionan un porcentaje aproximado de diferentes fuentes, sobre cuántos mexicanos han entrado a una biblioteca y cuántos libros se leen al año en nuestro país.
La 2° lectura,habla de un pretexto que ponen los mexicanos para disculpar la carencia del habito de leer, y dice que es por un complot de gobierno ya que quiere provocar una ignorancia provechosa en el pueblo; deaquí jala al tema que la única respuesta para esta ignorancia, es cultivarse a través de los libros.
En la tercer y última parte, el autor propone su teoría sobre la mala lectura, y menciona que esa causa de la televisión, ya que desde pequeños, los mexicanos estamos acostumbrados a quedarnos horas viendo programas televisivos, como telenovelas o distintos anuncios que no nos aportan nada, yque además de esto tenemos el mal habito de acompañarnos con comida chatarra, provocando personas gordas e ignorantes y es así como el autor genera su propia solución a este problema, proponiendo que seimpongan los libros en las escuelas.
Desde mi punto de vista, las tres lecturas hablan sobre causas y consecuencias de la mala lectura en nuestro país. Esto se observa en que la parte1, nos dice queal mexicano no le gusta leer, lo que trae como consecuencia las estadísticas tan desfavorables de un bajo porcentaje de libros que se leen al año. El 2° caso, es la supuesta escusa en la que el...
tracking img