LA LEY DE HERODES
ENSAYO
En la película la ley de Herodes se muestra muy claramente que la estrategia política seguida en el gobierno es la de la corrupción,   las palancas, gobernando a una población con una cultura muy pobre analfabeta que carece de un sentido de la democracia y la justicia y se deja llevar y regir solo por los pocos menos ignorantes y por lo que siempre ha sido un gran poder en el país que es la iglesia siendo esta la que ponía casi las leyes y se regía a su criterio todoel pueblo.
A lo largo de toda la película se comenten innumerables delitos   desde mínimos hasta muy   graves tales como asesinatos, corrupción, robo, abuso de la autoridad y cientos más.
Y todos estos delitos sin castigo alguno por la ley todo se regía por la ley del más pudiente y la justicia era el mismo quien la hacía siendo todas las condenas a su criterio y gusto.
Esta persona era el presidente municipal quien quería dejar una buena impresión para de esta forma subir en los puestos yllegar a candidaturas más importantes aunque esto para sus superiores era algo imposible. Una trama más bien jocosa que se desarrolla en un pueblo cualesquiera enclavado en algún lugar alejado de la modernización y la justicia social de este nuestro planeta tierra, en donde se demuestra la pérdida de los valores humanos en el campo individual y general, tales como la honestidad, la lealtad, la vocación de servicio, la probidad, , la honradez la responsabilidad, la competencia, latransparencia, en fin la situación se torno en un caos que desencadeno en la ausencia casi total de la ética y la moral, y digo casi total porque hubieron momentos en que se quiso por parte de algunos pocos evitar todo el desaguisado que estaba ocurriendo en aquel lugar, donde existía abuso de poder, conflicto de intereses soborno, falta de dedicación y compromiso con la comunidad, abuso de confianza, egoísmo, incompetencia, se dio muestras clara la ambición de la que es parte una supuesta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Ensayo la ley de herodes. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-La-Ley-De-Herodes/577627.html

MLA

"Ensayo la ley de herodes" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-La-Ley-De-Herodes/577627.html>.

MLA 7

"Ensayo la ley de herodes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-La-Ley-De-Herodes/577627.html>.

CHICAGO

"Ensayo la ley de herodes." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-La-Ley-De-Herodes/577627.html.