Ensayo: la libre conciencia y la libertad de expresión en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LIBRE CONCIENCIA Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN COLOMBIA
K. CH.

Pienso, que hablar en Colombia de la libre conciencia (de su existencia y de su valides) depende demuchos contexto y estos están inmersos en lo social y en lo individual de nosotros como colombianos. Estos contextos como lo cultural, lo religioso, lo político, lo geográfico, lo económico, lasexperiencias personales y la suma de la memoria colectiva son los que construyen la manera particular del ser, de pensar y de actuar de cada Colombiano (“de lo bueno”, “de lo malo” y de lo que “es” la libreconciencia).
En otras palabras, no se puede hablar de que en Colombia no exista libre conciencia, claro que existe. El individuo como tal es el que toma sus decisiones y decide como son sus conductas(si se deja o no influenciar también es una decisión personal basada en su libre conciencia). Entonces, la mayoría de los colombianos actuamos como queremos, permitiéndole -así sea parcial- laexistencia a la libre conciencia en Colombia.
La cuestión real de la libre conciencia para mí está en: ¿saben todos los colombianos que tienen una libertad de conciencia (su significado) y de suimportancia? No lo creo. Ese es el problema, no hay un conocimiento claro de lo que es, de lo que significa y del valor que tiene (su valides “en lo bueno y en lo malo” en nuestra forma de actuar y por eso, noasumen responsabilidades con relación a esa existencia.). A que me refiero, si existe la libertad de conciencia en Colombia, pero no todos tienen claridad sobre su existencia por eso no hacen uso deella, no hay autoconciencia crítica de la libre conciencia, no se conoce el valor que tiene está y como esto puede influir en el futuro de nosotros y de Colombia. Ahí, dispone un papel importante laeducación, la familia y la sociedad en construir el saber de la libre conciencia, En conclusión yo me pregunto: ¿los colombianos nos cuestionamos por la libre conciencia? muy pocos, creo yo, porque no...
tracking img