Ensayo la mariposa y escafadra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Neurociencias
La Mariposa y la Escafandra
Jean Do Bauby vive atrapado dentro de su cuerpo después de sufrir una embolia la cual le causa un daño en el tallo cerebral impidiendo su movimiento yhabla. Se describe la historia como a un hombre atrapado en un escafandra; y se manifiesta en la trama que el es solo libre en sus pensamientos y vive dentro de el.
Por medio de letras frecuentesdel abecedario el tiene comunicación con los demás, y del mismo modo empieza a redactar el libro “La mariposa y la escafandra”. Lo relevante en esta historia es la manera en que Jean Do le dasentido a la vida, vive dentro de el una mariposa la cual no deja de aletear y en sentido figurado con el corazón, el cual sigue latiendo y lo mantiene vivo.
De una manera u otra todos los seres vivostenemos una vida parecida al encierro de nuestro propio cuerpo, nuestra mente nunca deja de girar y pensar, y es así que depende de nosotros el ser libres más allá de la mente. Liberarnos y sernosotros mismos puede llegar a ser poco probable o peor aún, imposible.
Es de gran relevancia la calidad de vida que el sujeto se da asímismo; a pesar de no poder tener una interacción totalmenteeficiente con los demás, el procura seguir adelante en pro de sus sueños e ideales, objetivos, y familia.
Se puede decir que de alguna manera nuestra mente y lo que conlleva a una interacción con losdemás y nosotros mismos, va más allá de los que podemos expresar con nuestros sentidos. Todos tenemos dentro de nosotros esa mariposa que aletea constantemente y nos mantiene vivos; o de otra manerasignificativa esta misma está en espera de salir, es decir sigue siendo un capullo y está en casa quien el dejarla salir y convertirla en una mariposa; por esta significancia se puede decir que lapelícula es un mensaje para dejar que nuestra mente sea liberada y no vivir encerrados en nuestro propio cuerpo, el peso que le damos de más a las cosas se convierte en nuestro propio engaño y vivimos...
tracking img