INTRODUCCION
La principal contribución del libro la mente del estratega ha sido que hace mayor referencia a la planeación estratégica que a laforma de planeación para lograr una mayor ventaja sobre los competidores.
Ohmae como consultor en diversas compañías japonesas, se ha podidodar cuenta que el éxito de las compañías no radica específicamente en la planeación estratégica, sino en el talento del director general ofundador de La empresa.
En Japón no existen escuelas de administración por lo tanto los japoneses tratan de dirigirse de una manera informal deacuerdo a las preferencias del cliente. Estos estrategas naturales actualmente están siendo reemplazados por planificadores estratégicos yfinancieros, racionales y metódicos; los cuales para sobrevivir debe planear de manera amplia y anticipada, controlar con todo detalle las funcionescríticas, estableciendo políticas y procedimientos para analizar riesgos y prevenir contingencias.
En las grandes empresas japonesas nadiellegaba a un puesto ejecutivo si no era mayor de 55 años, lo cual dejaba lejos a las empresas de la innovación. Ohmae propuso la integración de ungrupo de jóvenes “samurái” los cuales se encargarían de proponer ideas innovadoras además de ser analistas en el nivel ejecutivo para ver si susideas eran factibles.
El tema central radica en desarrollar la capacidad y l habito del pensamiento estratégico para no caer en el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Ensayo la mente del estratega. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-La-Mente-Del-Estratega/128413.html

MLA

"Ensayo la mente del estratega" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-La-Mente-Del-Estratega/128413.html>.

MLA 7

"Ensayo la mente del estratega." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-La-Mente-Del-Estratega/128413.html>.

CHICAGO

"Ensayo la mente del estratega." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-La-Mente-Del-Estratega/128413.html.