Ensayo la meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

La Meta nos relata las vicisitudes que ha de soportar Alex Rogo, director de una pequeña fábrica en quiebra, para que la corporación a la que pertenece no la cierren definitivamente y sedespida a todos los trabajadores como había sucedido anteriormente con otras fábricas en Bearington, pequeña población donde suceden los hechos.
De igual forma este libro pretende darnos una visiónmás innovadora de la empresa. Para ello, el autor nos sitúa en una planta, dirigida por un empresario llamado Álex Rogo, la cual tiene serios problemas que lleva arrastrando desde hace tiempo, comofallos de producción, retrasos en la entrega de pedidos, material que no pasa los controles de calidad, averías en las máquinas, y problemas entre dirigentes y subordinados, entre otros, y si estosproblemas no son corregidos en noventa días esta planta, por órdenes de arriba, será cerrada.

Además Álex tiene serios problemas en su matrimonio, él está desesperado porque no encuentra el modo desalvar esta situación, pero la casualidad quiso que se encontrase con un viejo profesor suyo de Física, el cual, hablando de los problemas de la planta, le plantea unas cuestiones clave, que le hacencambiar su visión sobre el pensamiento de la dirección de la empresa, que como él, siguen muchos empresarios. Este viejo profesor, Jonah, no le aclara directamente las dudas de Álex sino que le hace pensary que así él saque sus propias respuestas.
Teniendo en cuenta el primer capítulo, Rogo en el trabajo se enfrenta al caos, se encuentra ahí el Vicepresidente de la división Bill Peach y todos estánmuy enojados porque Peach los trato mal. Como es el gerente de la planta va a hablar con él y al preguntar el por qué llego a tratar a la gente así, él responde que recibió una queja de un cliente,dice que la planta tiene muchos problemas y que Rogo tiene 3 meses para solucionarlos.
En este orden de ideas en el capítulo 2, Rogo se va a su casa para descansar, le cuenta a su esposa lo que pasó...
tracking img