Ensayo la meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO LIBRO LA META

Este libro me pareció muy interesante y entretenido, yo no soy muy apegado a la lectura pero sinceramente este libro es bueno la trama que tiene la historia de cómo a unmanager de una compañía le dan un ultimátum de que cerraran la planta en un periodo tan corto como 3 meses si no se recupera la empresa y logra sacar los inventarios Atrasados el no podía dejar de pensaren lo grave del la situación y cuantas personas perderían su empleo y las familias de estas personas dejarían de tener un sustento el solo se preguntaba qué pasaría con estas familias ?.

Otra de lascosas es la situación en la que Alex se encuentra a un viejo maestro y le comenta su situación y el maestro de manera amable le da un consejo que lo pone a pensar un poco mas detalladamente .en lopersonal me pareció que Alex estaba estresado de mas y aunado a los problemas que la situación de la planta le provoco en su casa pues era una persona que no podía pensar de manera correcta. Y losconsejos de su viejo maestro lo hicieron ver las cosas de una manera más tranquila para que pudiera ver lo que en realidad estaba provocando el mal funcionamiento de su planta.

Otra de las cosas que mequedaron clara con este libro es que no importa que tan eficaz sea tu producción o si la maquinaria que tienes es la más sofisticada y moderna y mucho menos si tus inventarios están a tope, lo queimporta en verdad en una empresa es generar ganancias.

La forma en que descubre como darse cuenta de que era lo que le ocasionaba un cuello de botella fue de lo más simple para mí fue una prueba deque la administración tiene aplicaciones inimaginables que aparte de mejorar los rumbos de las empresas nos puede servir en la vida diaria para ser mejores persona y ayudarnos a nosotros mismos y a losdemás aprovechando mas nuestro tiempo y de manera que no lo desperdiciemos.

La teoría de las limitaciones fue lo que hizo que Alex descubriera sus errores pero más increíble es que ten sencillo...
tracking img