Ensayo la meta

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
Ensayo video la meta
El video me pareció bastante bueno ya que lo hicieron ver de tal manera que lo relacionaras con tu vida diaria con conceptos básicos como la administración y la producción, así como explicar ejemplos cotidianos que hacen más entendible el mensaje que se quiere dar, ya que a simple vista es más complicado de entender, en otras palabras el video se hace menos tedioso cuandotenemos ejemplos cotidianos.
De igual forma el autor nos enseña con su video que se puede lograr todo lo que se proponga si es que realmente lo deseas, aun se vea muy complicado.
Una de las principales razones por la cual me gusto el video es que se debe de tener a la gente totalmente convencida de que se pueden hacer cambios en la organización y en las maquinas que habitualmente usamos y todoeso parte de un líder que exprese seguridad y temple para que la gente que este a su cargo pueda tener el cambio que requiera la organización.

Creo que el autor plantea en este video algunos consejos fáciles y prácticos a seguir, si se quiere lograr que una empresa logre su meta, que como ya hemos discutido a final de cuentas es generar ingresos, obtener utilidades, aunque muchas veces, esteobjetivo se ve truncado o se cree que se está logrando sin embargo, es necesario analizar bien la situación y ciertos parámetros que nos plantea el video para confirmar esta suposición.
A final de cuentas, creo que los conceptos más importantes o por lo menos son los que se basó el autor es medir el alcance del objetivo o meta planteados se resume en utilidad neta, rendimiento de la inversión yliquidez, estos parámetros que a su vez podemos dividir en entradas, salidas e inventario, nos ayudan a conocer en qué situación se encuentra la empresa. Aunado a esto, como pudimos ver en el video, es necesario hacer una especie de reconocimiento por toda la empresa, identificar en famoso FODA, conocer tanto nuestras fortalezas y oportunidades, como las amenazas y debilidades, identificar donde estánlos problemas, y cuál es nuestra capacidad de respuesta, que es lo que podemos hacer o las estrategias a seguir para lograr nuestra meta.
Así mismo, hay otros aspectos importantes a considerar desde mi punto de vista, uno de ellos es la satisfacción de los trabajadores, que se sientan parte de un equipo y estén contentos con él, esto es sumamente importante ya que cuando los empleados estánsatisfechos, su nivel productivo aumenta y su desempeño es mejor.
Para ello, el autor nos sitúa en una planta, dirigida por un empresario llamado Álex Rogo, la cual tiene serios problemas que lleva arrastrando desde hace tiempo, como fallos de producción, retrasos en la entrega de pedidos, material que no pasa los controles de calidad, averías en las máquinas, y problemas entre dirigentes ysubordinados entre otros, y si estos problemas no son corregidos en noventa días esta planta se tendría que cerrar, por órdenes del dueño de la empresa.
Algo que me resulto interesante también fue como el personaje Jonah le daba instrucciones a Alex y al equipo multidisciplinario tan simples pero el mismo equipo no las comprendía ya que estaban un poco cegados por la manera que siempre habían hecho lascosas y no podían ver más allá de lo que su simple vista les permitía ver.

Llego el momento en que cada uno de los integrantes comprendía lo que alguna vez les había dicho Johan acerca de los cuellos de botella y de la eficiencia de cada máquina.
Otro punto que percibí en el video es que hay que tener una vida organizada tanto en el trabajo como en la vida cotidiana ya que si se descuidan lospequeños detalles se pueden hacer grandes consecuencias y esto nace mucho de no tener las prioridades bien enfocadas a los resultados que uno quiere obtener y eso termina afectado a uno mismo ya que no se esta bien en ningún lado como en el video Alex no estaba bien con su familia y no estaba bien con la empresa.
En fin lo más importante que percibí en el video fue el sistema que enfoco el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La meta-ensayo
  • La Meta Ensayo
  • ENSAYO La Meta
  • Ensayo La Meta
  • Ensayo la meta
  • Ensayo " la meta"
  • Ensayo la meta
  • Ensayo la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS