Ensayo la meta

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
En lo personal, no leí el libro completamente, solo una parte y un resumen del resto. Y lo que yo leí, me pareció interesante, interesante por la forma didáctica en la que se plantea todo, quizás sino fuera de esta forma, se nos complicaría entender algunos conceptos del libro.
Desde mi punto de vista el autor Goldratt ha sido muy inteligente al plantear así su libro y me parece que a nosotroscomo ingenieros industriales nos es de mucho beneficio obtener este tipo de conocimientos, pues estos conocimientos son esenciales para la supervivencia de una empresa, situación real en la que nospodríamos llegar a encontrar.
El libro creo yo esta muy bien planteado, pues a pesar de que se maneja mucho ámbito laboral, esta perfectamente entendible para nosotros que somos estudiantes, la formaen que esta escrito y redactado nos permite su fácil comprensión, y esto también beneficia a las personas alrededor, pues esto facilita el trabajo para maestros que quizás de alguna otra forma seria unpoco mas tedioso y complicado tratar de explicar y hacer comprender muchos conceptos que se plantean en el libro.
El hecho de hacer uso de personajes clave como lo son Rogo y Johan, pues así unotiene un ejemplo mas claro y se imagina la situación, incluso uno piensa soluciones para los problemas que en el libro se mencionan, pero el libro lo maneja muy bien, pues a pesar de que Johan llega aayudar a Rogo, este nunca le da la solución concreta, si no que mas bien lo ayuda a que el mismo lo haga dándole pistas, esto esta bien hecho, ya que cada empresa es diferente y aunque se tenganproblemas similares, las empresas no lo son y hay que trabajar para conocer cada problema y claro también darle la solución.
En el libro, se maneja muy poco el tema de la relación que debe de haber entretrabajadores y jefes, pero esto es importante también, a pesar de que en el libro no se muestra muy claramente, si se puede apreciar como se logra la motivación de los trabajadores al ver que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La meta-ensayo
  • La Meta Ensayo
  • ENSAYO La Meta
  • Ensayo La Meta
  • Ensayo la meta
  • Ensayo " la meta"
  • Ensayo la meta
  • Ensayo la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS