Ensayo la microenseñanza y formacion y desempeño docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE
TAMAULIPAS

Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades.

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CON OPCIÓN EN ADMINISTRACIÓN Y PLANEACIÓNEDUCATIVA.

Materia:
EVALUACION INSTITUCIONAL.

Catedrática:
KORYNA ITZE CONTRERAS OCEGUEDA

Alumno:

Edgar Alejandro Rodríguez Lara.

¿Meta o proceso?

La visión correcta de laevaluación es necesaria para poder incursionar en el tema de la evaluación institucional, por ella traigo cuatro aspectos que considero fundamentales para comprender el sentido que de evaluación:

1.La evaluación es la mejor herramienta para conocer la realidad de una institución, de un programa académico, de alguna función, de algún servicio.

2. La evaluación es la única vía segura detomar decisiones de forma racional y fundamentadamente, lo cual es por sí una garantía del éxito que podamos tener.

3. La evaluación es el instrumento perfecto para el logro de la calidad, ya queal conocer la realidad y poder tomar decisiones acertadas, la meta de calidad se hace más accesible.

4. La evaluación es exitosa, sólo sí se realiza con la coparticipación de todos y cada unode los miembros de la comunidad universitaria, la evaluación necesita compromiso, requiere que se involucren todos los actores que intervienen en el proceso.

Preguntarse acerca del significado dela evaluación institucional es necesario para establecer y diseñar el trabajo que ella supone, así, es un proceso complejo que determina el valor de una institución, que implica una delicada tarea deinterpretación de un conjunto de elementos que interactúan configurando una realidad particular y significativa. No es el inicio ni el fin de un proceso, es un momento de conocimiento de lorealizado que permite tomar decisiones para continuad de una u otra forma o incluso para parar. Debe aspirarse a la credibilidad y al consenso. Evaluación institucional no es los “datos”, aunque sean...
tracking img