Ensayo "la musica de hoy es basura"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1085 palabras)
  • Descarga(s): 7
  • Publicado: 21 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA MÚSICA DE HOY ES BASURA”

Antes de que empiecen a criticarme y a cuestionarme acerca del título déjenme explicarle el por qué y si al concluir de leer esto aun no están de acuerdo lo respetaré.

Como lo dice mi título yo pienso que la música de ahora es basura, una farsa, es un completo engaño. Ya que todos los llamados “cantantes” de ahora no se merecen ese titulo ya que ni siquieratienen el valor de cantar; es por todos conocido que todos los artistas de esta época no canta simplemente hacen play back y eso es algo que no me puedo explicar el por qué si todos saben que no cantan ¿cómo es posible que aún así sigan yendo a sus conciertos o comprando sus discos?

La farsas más grande de esta época es famosísimo grupo conocido como “RBD”; que ya para empezar ese nombre es unaporquería y demuestra su poca creatividad hasta para escoger su nombre. Estos seis sujetos vaya que han sabido como mantener engañado no solo a nuestro querido pueblo si sino a toda Latinoamérica y algunos otros países, algo que hay que reconocerles es que son muy inteligentes ya que no son sólo “cantantes” si no que son toda una “marca” y un éxito en la mercadotecnia ya que cualquier cosa quesaquen ala venta ésta se agotara rápidamente; por lo cual yo pienso que deberían de dedicar a eso a vender y no sigan manchando el nombre de cantante ya gracias a miles de “grupos o “artistas” como ellos ya esta muy degradado. Este grupo demuestra la poca cultura musical que tenemos los hispanos, son el grupo más popular en muchos años y con mayor éxito, lo cual es algo que me parece increíble yaque estos personajes no poseen ningún talento porque lo único que hacen es pararse en el escenario fingir que cantan y bailar aunque hay que reconocerle que no bailan tan mal creo que esa sería una mejor carrera para ellos. Ellos son el más claro ejemplo de que no es necesario tener talento sólo hace falta tener una cara bonita y ya con esto tienes asegurado una carrera como cantante.

Si somosun poco más perspicaces y observamos con más detalle las listas de 10 las canciones más populares, nos damos cuenta que 7 de las 10 son canciones “tiernas” o “románticas” que hablan del amor o del desamor, el romance, etc, para mi gusto es un género muy explotado, si no me creen sólo pónganse a pensar; si aparece un grupo que va empezando o que trata de darse a conocer ¿ de que tipo o cómo es suprimera canción?, ¡exacto!, es un intento de balada o una canción romántica.

Hay muchos “grupos” que abusan de sobremanera de este genero ya que es la forma mas fácil de tener éxito, ejemplo de ello es el grupo ya antes mencionado “RBD”, además de varios otros como “REIK”, “CAMILA” , etc.

Otra “banda” que deshonra increíblemente este titulo son los súper rockers o metaleros que se hacenllamar así mismo “MODERATO”.
Este grupo tiene un buen pasado ya formaron parte de una los pocos grupos que no eran tan malos conocido como “FOBIA”, lo que no me explico como fueron a caer tan bajo. Ellos se han vuelto muy conocidos y han ganado mucho dinero de la misma manera que los otros grupos ya antes mencionados, engañando a las personas, aunque, si bien hay que aceptar que ellos tienen ladecencia y el valor de cantar y tocar y no lo hacen tan mal, la originalidad no es su fuerte ya que todo en ellos es una copia o una imitación de otra bandas. Para empezar su estilo, disfraz sus ropas o como le quieran llamar no es más que una vulgar copia de la legéndaria banda llamada “GUNS N’ ROSES”, estos sujetos no tuvieron la decencia de imitar sólo un poco de ellos si no que copiaron todode ellos (la ropa, el estilo de cada uno, la forma de cantar, la manera de comportarse en el escenario, etc). Otra cosa igual de importante es nada de lo que cantan es de ellos si no que todas sus canciones no son mas que covers (copias de otras canciones). Me pregunto si algún día tendrán éxito cantando algo que fue escrito por ellos.

Estos son sólo algunos ejemplos de de bandas con mucha...
tracking img