Ensayo la naranja mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Ensayo: La naranja mecánica”
La naranja mecánica cuanta la historia de Alex, un joven que vive la vida disfrutando el placer de hacer daño a otras personas en una Gran Bretaña de los 70 pero con cierto toque futurista. Alex es líder de un grupo de cuatro integrantes, con los cuales sale todas las noches para divertirse insanamente haciendo actos de “ultraviolencia”. Primero Alex dice que odia alos borrachos y junto a sus amigos atacan a un vagabundo que esta cantando bajo un puente. Luego van entran a la casa de un escritor engañando a su esposa diciendo que hubo un terrible accidente y que necesitan usar el teléfono, de esta manera entran en la casa del escritor, violan a su mujer delante de el y lo golpean cantando Singing in the rain hasta dejarlo invalido. Alex demuestra ser unjoven descuidado por sus padres, que creían que Alex iba a trabajar en las noches y no estaban enterados de su mundo. Alex también demuestra tener mucho apetito sexual, haciendo un trio con dos mujeres. Como Alex trata autoritariamente a toda su banda, ellos se revelan y quieren cambiar las reglas quitándole el liderazgo, el les hace creer que esta de acuerdo, sin embargo espera al momento justo paraa travez de golpes imponerles su liderazgo. Una vez reestablecida la jerarquía, planean entrar a la casa de una mujer que vive con sus gatos, a la cual tratan de engañar de la misma manera en la que engañaron a la mujer del escritor. Al no conseguirlo, Alex entra solo y pelea con la mujer con un pene de cerámica hasta que la mata. Sus amigos lo traicionan y Alex termina encarcelado. Para salir,recurre a un nuevo tratamiento llamado “tratamiento Ludovico” que consistía en utilizar un condicionamiento para que Alex asociara actos malos con nauseas, haciendo que no pueda hacer actos malos ni sexuales y asi se convierta en una persona buena y pueda salir de la carcel. Saliendo de la cárcel Alex se encuentra con todas las personas a las que hizo daño, su familia lo bota de su casa, el ancianoa quien había golpeado lo golpea con otros vagabundos, sus ex secuaces se vuelven policías y lo ahogan, y finalmente queda en la casa del escritor a quien había dejado paralitico y este lo envenena con vino y lo tortura con música de Beethoven haciendo que quiera suicidarse tirándose del edificio. Se despierta en un hospital y es atendido por el ministro. Al final entran muchos periodistas yfotógrafos con música de Beethoven y Alex dice que esta curado.
Vi esta película hace dos año pero ahora la vuelvo a ver con un criterio mas cinematográfico y me di cuenta de muchas cosas de las que no me había percatado antes. Ahora la película me gusto mucho mas que antes por varias razones.
La naranja mecánica ha sido, es y siempre será una verdadera obra de arte. Empezando con la historia muyfuera de lo común y llena de simbolismo. Aunque debo decir que me decepcione un poco al enterarme que la historia venia de un libro y no de la mente creativa de Stanley Kubrick.
El parte técnica que mas me gusta de esta película es el arte, ya que esta muy bien elaborado. Los escenarios son muy únicos y a la vez no llaman demasiado la atención desviando el interés del espectador. La vestimenta delos personajes esta construida muy creativamente. No se si esto es merito de la película o del escritor del libro. Pero esta vestimenta fue tan trascendente que hasta tribus urbanas las usaron de modelo, por ejemplo, escuche que los skinheads fueron influidos de cierta forma por esta vestimenta.
Lo que me parece que esta mejor trabajado es sin dudas el guion, ya que este contiene muchos elementosque hace que mantengas el interés en la historia. Todavia me queda la duda si es merito del escritor del libro, o si es merito del guionista que fue el mismo Stanley Kubrick. Desde como empieza, directamente a la acción, directamente a la violencia mejor dicho, es imposible despegarse de la pantalla una vez empezada la película. La manera en como habla alex y como hablan el resto de los...
tracking img