Ensayo la naranja mecanica

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
El Conductismo en la película “La Naranja Mecánica”

La película “La Naranja Mecánica”, presenta a un joven con serios trastornos sicológicos y sociales, este joven es una persona agresiva yantisocial que disfruta con el dolor y la desgracia de los otros, es insensible al sufrimiento y no mide las consecuencias de sus actos.

Sus amigos de pandilla le tienden una trampa, en uno de susasaltos y es así como este joven llega a la cárcel. En este lugar, él se entera que se esta realizando un experimento que transforma la conducta de personas criminales, malas, en personas social ymoralmente correcta, este se interesa por someterse a este tratamiento, lo que en cierto punto es un riesgo, ya que él no sabía exactamente de lo que se trataba, sim embargo decide arriesgarse.

Esteindividuo comienza un proceso de rehabilitación a través de conductismo puro, la rehabilitación consiste en asociar la violencia, el sexo, la sangre, música, con nauseas y sensación de vacío, alextremo de morir.
El experimento se trataba de exponer al joven a ciertas imágenes de violencia sexual, golpes y sangre, al mismo tiempo que el comenzaba con esa sensación de vacío y asco, nauseas, estoacompañado de música de Beetoven, este ejercicio lo realizaron muchas veces, las necesarias para que el joven terminara asociando completamente su mala conducta con esta sensación repulsiva. Elexperimento fue un éxito lograron asociar completamente estas sensaciones con la violencia de este joven, lo que lo convierte en una persona incapaz de violentarse o hacer daño a alguien, ya que a pesar dequerer hacerlo no podía ya que su cerebro asociaba inmediatamente estas sensaciones repulsivas con sus malos sentimientos e instintos.
En mi opinión:
1. Considero que el conductismo en este caso,degradó al joven, ya que este quedó sin voluntad, fue robotizado en su conducta, pierde su libre albedrío y no es capaz de actuar racionalmente.

2. Queda vulnerable a la violencia social, no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la naranja mecanica
  • La naranja mecanica-ensayo
  • Ensayo de la pelicula la naranja mecanica
  • Ensayo De La Película La Naranja Mecánica
  • Ensayo Naranja Mecanica
  • Ensayo de la pelicula de la naranja mecanica
  • Ensayo Sobre La Naranja Mecanica
  • Ensayo naranja mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS