Ensayo la naranja mecánica

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
Ensayo
“La Naranja Mecánica”

La naranja mecánica relata las aventuras de un joven atraído por la violencia extrema y la música de Beethoven. Alex junto a su banda de amigos tienden a divertirsedescargando su agresividad e instintos más violentos a través de la violación, la tragedia y desgracia, aterrorizando a la población.
Alex asume un liderazgo dentro del grupo, decisión que no causabuena recepción en sus amigos, quienes traman un episodio de violencia que alcanza el crimen donde Alex sale perjudicado, y es detenido por la policía.

Mientras el protagonista se encuentra enprisión, se somete voluntariamente a una técnica de reeducación, denominada “La Técnica Ludovico”, la cual pretende eliminar cualquier indicio de conducta antisocial.
Luego de la aplicación de estatécnica, vendrá una serie de consecuencias negativas para Alex. Y fue el propio gobierno quién decide protegerlo, brindándole un trabajo y una buena posición a cambio de su silencio.

Esta película da pié aun nuevo debate sobre la condición humana que Rousseau planteó, afirmando que el hombre es bueno por naturaleza y es la sociedad quien lo corrompe.
Por otro lado, el film se encarga de retratar lacondición humana como una libertad ética de elección, es decir, cuando un hombre no puede elegir libremente, deja de ser hombre.
Es allí donde las nuevas técnicas de condicionamiento conductualaplicadas a Alex intervienen, deshumanizando al hombre para hacerlo sociable.

A medida que La Naranja Mecánica va avanzando, se evidencia el intento por modificar las conductas criminales que presentaesta banda de amigos o “drugos”, con la finalidad de reinsertarlos en la sociedad. Para ello la creación y aplicación del experimento.
La técnica Ludovico consistía en ir mostrando periódicamente, unaserie de películas con un alto contenido de escenas de violencia y sexo, mientras se le administra una droga que le provoca nauseas.
El objetivo de éste experimento era provocar un rechazo hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la naranja mecanica
  • La naranja mecanica-ensayo
  • Ensayo de la pelicula la naranja mecanica
  • Ensayo De La Película La Naranja Mecánica
  • Ensayo Naranja Mecanica
  • Ensayo de la pelicula de la naranja mecanica
  • Ensayo Sobre La Naranja Mecanica
  • Ensayo naranja mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS