Ensayo: La Naturaleza De La Distribución

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Universidad Central de Venezuela
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Administración y Contaduría
Cátedra: Mercado y Publicidad I










ENSAYO #2Caracas, 20 de mayo de 2010







La Naturaleza de la Distribución.



La distribución es una variable estratégica, muy antigua de gran importancia. Ya que repercutedecisivamente en el precio de venta final del producto o servicio al consumidor y hace difícil el control de los productos por la empresa que los fabrica.

Funciones de distribución tiene como función,el de permitir el traslado de productos y servicios desde su estado finadle producción al de adquisición y consumo. Desde el momento que un producto esta terminado en fabrica, hasta que esta ubicadoen cualquier establecimiento preparado para que una persona pueda adquirirlo, todo lo que ha pasado con el producto es el contenido de la distribución.

La función de transporte implica carga,descarga del producto, seguros, etc. La función de fraccionamiento lleva consigo embalaje, manejo, proceso de pedidos, etc.

La función del almacenamiento ocasiona la colocación de lamercancía, división del almacén, codificación, gestión de stocks, etc.

La función de fraccionamiento consiste en transformar lotes de producción en lo lotes de venta. La necesidad de esta funciónviene dada porque los integrantes de los canales precisan unas determinadas cantidades. El fabricante, generalmente, abastece a mayoristas en grandes cantidades según sus necesidades.

La funciónde servicios tiene una importancia creciente entre el conjunto de tareas de distribución.

Función de financiación se realiza cuando un intermediario paga al contado las mercancías. De estaforma se produce un acortamiento del ciclo de explotación, ya que en principio un producto debería recuperar el dinero comprometido en la explotación cuando el comprador lo abonase.


El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza de la distribucion
  • Naturaleza e Importancia De La Distribucion Fisica
  • Ensayo De La Naturaleza
  • El ensayo: naturaleza
  • Ensayo de la naturaleza
  • Ensayo De La Naturaleza
  • Ensayos de la naturaleza
  • Ensayo naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS