Ensayo "La naturaleza Humana"

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
Los aspectos que integran los procesos intelectual, volitivo y emotivo, para conducir los jóvenes a la plenitud humana son :una educación ordenada, también ayudarles a conseguir la madures humana,que se manifiesta en parte en el animo de los jóvenes(madurez emotiva), otro punto importante es la facultad de tomar decisiones (madurez volitiva) y por ultimo juzgar sus propios actos(madurezintelectual).
Sabemos que no podemos alcanzar la plenitud humana y esto se debe a nuestros limites de naturaleza humana. El proceso para alcanzar la madures humana comienza desde que somos niños, y aunquees lento, después de esto se activa el espíritu y potencialidades y comienza a formarse sus cualidades, hasta que con el tiempo alcanza un desarrollo personal.
Pasando este proceso los jóvenestendrán que dejar esta etapa de niñez pero sin dejar atrás su capacidad creadora el proceso de madurez intelectual abarca tres aspectos: (recepción no reformada de la realidad, la capacidad de valorarlacríticamente y el espíritu creativo)
Desde el punto de vista pedagógico para alcanzar la plenitud intelectual se deben tomar en cuenta una experiencia del joven, con esto llegaremos a un razonamiento y ala reflexión, después se deben asignar valores para que su personalidad sea madura y por ultimo la conexión de sus errores
Para llegar esta meta se tienen que seguir varios pasos: el primero es elesfuerzo, esto implica superar los obstáculos que se van presentando. Otro paso es la constancia: es indispensable para que la decisión del joven no se debilite con el paso del tiempo y por ultimonos queda el proceso emotivo: aquí el joven tendrá que pasar un cambio brusco donde deja la niñez a un lado, pero sin dejar atrás aspectos ya adquiridos. En el mundo que vivimos el hombre va dejandoconstantemente su huella en el planeta, desde los maravillosos avances de la ciencia hasta las crueles guerras y luchas en las que el hombre se ambiciona por su a fan de poder. El hombre quiere ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Naturaleza Humana
  • Ensayo sobre la naturaleza humana
  • Ensayo De La Naturaleza Humana
  • ensayo naturaleza humana
  • Ensayo De ¨El Futuro De La Naturaleza Humana¨ De Jürgen Habermas
  • La “Naturaleza” De La Naturaleza Humana De Chiriguini
  • Ensayo de Naturaleza Humana
  • ENSAYO DE LA NATURALEZA HUMANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS