Ensayo la necesiad de conocernos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La necesidad de conocernos

Para levantar una carga muy pesada, es preciso conocer su centro. Así, para que los hombres puedan embellecer sus almas, es necesario que conozcan su naturaleza. ¿Seráposible que la humanidad, habiendo conquistado todos los ambientes de la tierra, pueda estar llegando a su término y nuestra civilización verse en peligro real de desaparecer, solo porque el ser humanono ha logrado aún conquistarse a sí mismo, comprender su naturaleza y actuar desde este entendimiento?

Hoy en día todo nos conlleva al fin de nuestra propia realidad, debemos ser capaces dereconocer nuestros errores, si nos caemos no significa una derrota por el contrario, importa el cuantas veces nos levantamos, porque así somos personas fuertes y les demostramos al resto que sí valemos porsi solos. Tenemos que combatir la amenaza contra la destrucción sistemática, no solo de la vida humana en el planeta, sino también de la vida interna, de la confianza básica de unos en otros, ésta esla base fundamental del vivir social.

Aún hay tiempo para evitar momentos de naufragios y reflexionar la racionalidad con la que falseamos nuestra naturaleza, nuestro mundo, nuestra humanidad, paraque así ésta sea una sociedad sin rencores ni odio. Muchas veces nos preguntamos ¿Por qué el proceso de aprendizaje es para los seres sociales, todos nacimos ni amando ni odiando a nadie enparticular? El proceso de aprendizaje social en la evolución cultural de una sociedad, debiera ser motivo de discusión académica obligada en la formación curricular de todo profesional.

Los seres humanos noodiamos por naturaleza, siempre en la vida hay motivos, pero para el ser humano en la actualidad, ese motivo es negativo, porque tenemos pensamientos negativos que invaden a nuestro ser y no permiteexpresar los pensamientos positivos, la confianza, la seguridad de cada individuo, no se debe tener miedo a expresar lo que sentimos.

La humanidad debe ponerse a sí misma metas en que abarquen...
tracking img