Ensayo la noche de los cuchillos largos (libro)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo comienza en Alemania, hacia tiempos de Hitler, a mediados del siglo XX. La historia habla de un joven paramilitar llamado Konrad Ludwin Sleiter, de unos 23 años.
Sleiter pertenecía al S.A. (Sturmabteilung). Ernest Roehm era el líder de las Sesiones de Asalto, el cual era homosexual. Roehm era íntimo amigo de Adolf Hitler, pero al darse cuenta de su homosexualidad, empezaron a cambiar losideales, y se creo un nuevo partido, el S.S. y el N.S.D.A.P.
Sleiter convivía con alguno de sus camaradas de guerra, los cuales hablaban del nuevo Führer (líder en alemán), llamado Hitler. El cual los tenia convencidos que el podía cambiar el trágico destino de Alemania, haciendo jugosas propuestas para el un mejor presente.
Sleiter había sufrido bastante en el tiempo que se encontró en lastrincheras, había dejado desamparada a su familia, sufrió de frio, hambre y dejó uno que otro asunto pendiente. Mientras defendía su patria, Bruno Sleiter, su padre, murió a manos de capitalistas adinerados, explotando hasta las últimas consecuencias, haciéndolo después morir. Condiciones con extrema dificultad se vivían en Alemania, pues la guerra dejo una destrucción absoluta.

Sleiter y suscompañeros creían fieramente en el nuevo Führer, el hacia ver las cosas totalmente diferentes, en sus ojos se reflejaban las fuerzas con las que podía hacer cambiar la situación Alemana, sabia lo que decía y sabia hacer creer lo que decía.

Sleiter y sus camaradas celebraban por su regreso de la guerra y por una nueva Alemania. Pero antes de querer hacer cualquier otra cosa, quería ver a su madre y asu amada.
Al ver a su madre triste y vieja, se arrepintió un poco de haberse ido a la guerra. Su madre le conto que toda su desfortuna se lo debían a un hacendado, Fritz Schöreder.
La madre lo llevo hacia el comedor, donde lo esperaba una muchacha llamada Anna, la cual era la que todo el tiempo pensaba, era su amada. Anna le conto que su vida había sido muy difícil, y sus padres también habíanmuerto, gracias al mismo personaje, Fritz Schöreder. Fritz le había intentado seducir. Pero ella se reusó, por eso prometió vengarse de ella y de hundir a los Sleiters, por eso también sus padres habían muerto.
-------------------------------------------------
Sleiter había dejado algunos asuntos pendientes con Walter Oberfein, el cual era jefe de los comunistas. Y en cuanto pudo, el y sucamarada Paul Krimman fueron a cobrárselos. Tenían que soldar sus cuentas pendientes, como fuera. Aprovechando que Oberfein tenía novia llamada Ericka, Sleiter le dio la oportunidad a Paul de acostarse con ella en frente de Oberfein.

Ese mismo día Sleiter visita a otro camarada, amigo de trincheras, con el asunto de pedirle ayuda económica. Este era Kilian Lörzert. Eran muy amigos, casi comohermanos. Kilian con gusto le presto el dinero que necesitaba.

Regresó a casa con su madre y Anna, y no tuvo otra opción más que mentirles acerca que la economía iba a mejorar.
Sleiter amaba con tanta profundidad a Anna, que antes de irse le prometió que al regresar se casaría con ella, jamás se propaso y le juro siempre respetarla hasta el día de su boda. El estaba sumamente ansioso de poderestar con su amada, pero una promesa era una promesa.
Y por fin lo logro. Al haber hecho el amor, un tosido de Anna interrumpió el momento, lo cual le preocupo mucho a Sleiter.

* * *
Erich Zunker de la N.S.D.A.P., le proponía una nueva oferta a Sleiter, tendría un buen futuro económico, solo tenia que espiar en burdeles a judíos, para después delatarlos. Sleiter era antisemitista, así que nisu dinero quería recibir, a pesar de que era algo
muy arriesgado, pero a fin de cuentas acepto por que eran órdenes de Roehm.

* * *
Sleiter y Anna se casaron, tal y como Sleiter se lo había prometido. Uno de los distinguidos asistentes fue el mismísimo Adolfo Hitler, que llevaba en su caminar una esperanza para Alemania, un nuevo amanecer, sus ojos irradiaban credibilidad, era algo...
tracking img