Ensayo la nueva era del marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agosto 2010

Resumen del libro La nueva era del marketing.
La forma de hacer publicidad también evoluciona, ahora la publicidad tiene una nueva rama, internet.
El libro da varios ejemplos acerca de cómo se ha evolucionado esta rama, nos da el ejemplo de Nike, en donde el consumidor se relaciona con la marca, interactuando con mas personas a través de la pagina, se logra combinar, la marca, elejercicio y la tecnología.
Ahora las marcas buscan tener acción no ser marcas pasivas. L as marcas ahora dividen mas los grupos para poder atacarlos con publicidad y promociones más específicas.
Ahora el consumidor tiene más opciones de medios de comunicación.
Las revistas, periódicos están siendo menos vistos por los consumidores. También la publicidad por medio de la televisión ha tenidoque evolucionar ya que un porcentaje alto de gente que tiene acceso a internet, ve la televisión al mismo que está conectado, así que ahora la atención está dividida entre los dos. Algunas marcas han logrado combinar ambos medios de comunicación, como Pontiac.
Debido a esto, el Marketing ahora está centrado en el consumidor y más consumidores ignoran la publicidad. La publicidad debe ser ahoraempática con el consumidor.
Ahora con el internet la publicidad tiene que ser y lograr ajustes más rápidos.
Las redes sociales también han cambiado la publicidad, tanto que las empresas buscan hacer sus propias redes para tener retroalimentación rápida directa del cliente.
También se hace una descripción y análisis de las diferentes generaciones, X, Y, y Z y cómo ha evolucionado la publicidad conrespecto a estas.
Las marcas ahora destinan gran porcentaje de su presupuesto en la publicidad en línea, cada vez se destina más al rubro de marketing below the line.
Existen otro medio de comunicación que ha crecido en los últimos años, que es el teléfono celular y los video juegos, así como el Wi, que tiene conexión a internet.
Nos habla de varios ejemplos de las empresas que han cambiado suforma de hacer publicidad como Vogue, Time Warner, MTV, Microsoft. La empresa que vende más publicidad en línea es Google, la cual logro ese lugar en menos de 10 años.
Algunas agencias han tenido que modificarse para poder dar el servicio adecuado a sus clientes. En los 90´s existió la propuesta 3.0 que les ofrece a los consumidores la experiencia de tener todo las cosas que necesitaba en elmomento en el que lo necesitaba. Para el año 2000 la propuesta es la 4.0 que habla de el contacto más esencial con el consumidor, ayudarlos a hacer crecer el negocio.
Ahora es más difícil medir la publicidad, ya que se mide cuantas personas entraron al anuncio, pero también deben medir cuantas gentes recomendaron el producto por haber visto el anuncio en línea.
Ahora la agencias de publicidadtienen que cambiar su forma de trabajar, ahora deben ser creadoras de negocios, no solo de publicidad y estar alineados a la propuesta 4.0.
Por último nos hablan del cambio en el área de marketing de la empresa J&J, en donde hubo un cambio radical con la salida de su CMO. Ellos aprovecharon e hicieron una reestructura en su presupuesto, eliminaron 400 millones en publicidad en televisiónabierta. Además hicieron alianzas con otras empresas. A pesar de que la compañía dejo los medios tradicionales, sus ventas aumentaron 6%.
Todo debe ser ahora reestructurado en función al consumidor, publicidad, forma de medición, como se desarrollan las marcas, rediseñar as ventas, planeación y los procesos creativos.

Alejandra Iglesias
Opinión personal
Las empresas han cambiado su forma dehacer publicidad y también los canales en los que los hace, de esta forma el consumidor ha tenido que cambiar la forma en que recibe la publicidad.
Al haber tantos canales diferentes, al atención se ha tenido que hacer multi task. Ahora adultos y niños están conectados o jugando con el celular y al mismo tiempo viendo la televisión o hablando por teléfono. Ahora la atención es selectiva.
Al haber...
tracking img