Ensayo La Odisea de Homero

Páginas: 7 (1639 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
La Odisea de Homero.

La historia básicamente nos relata la historia de un personaje de la Antigua Grecia, que es el rey de Ítaca llamado Ulises u Odiseo y que después de haber participado en la Guerra de Troya no ha podido volver a su ciudad de origen debido a varias causas.
El contexto en el que se encuentra la abandonada familia de Odiseo es muy mala debido a que muchos hombres de éstaciudad piensan que Odiseo está muerto y no regresará así que quieren casarse con la hermosa esposa de Odiseo llamada Penélope, Telémaco el hijo de Odiseo es impulsado por esta situación y por su amiga la diosa Atenea a emprender un viaje para averiguar algunas noticias de su padre.
Telémaco visita varias ciudades y se reúne con varios reyes hasta que se da cuenta que su padre estaba vivo y seencontraba en la isla de Calipso.
Mientras tanto Odiseo con la ayuda de Atenea puede salir de Calipso sin saber las complicaciones que tendrá durante su intento de regresar a casa, va encontrándose con varias personas que serán de gran importancia para que el continúe con su camino, tal es el caso de Nausica que al enamorarse de él pide a su padre que le den hospitalidad. En una ocasión cuandocelebraban un banquete todos reunidos Alcínoo el padre de Nausica le pide a Odisea que cuente la historia de lo que paso anteriormente, de esta manera Odiseo empieza a relatar los acontecimientos posteriores a la guerra.
Llegaron a tierras desconocidas anduvieron de un lugar para otro prácticamente a donde las tormentas los llevaban, un lugar de esos fue la isla de los cíclopes donde ocurrió unacontecimiento que iba a marcar el futuro de Odiseo y de sus acompañantes, pues se encontraron a un cíclope que sin saber que era hijo de uno de los dioses más poderosos conocido como Poseidón lo hirieron con un palo puntiagudo en el ojo para lograr salir de donde los tenia encerrados porque si no salían de la cueva donde habitaba el ciclope de otro modo se convertirían rápidamente en el alimento deeste ser. Al salir escondidos en las ovejas que el ciclope tenia Odiseo sintió la libertad de mencionarle su nombre al hijo de Poseidón sin saber las consecuencias que esta acción le traería puesto que el ciclope le pidió a su padre Poseidón que hiciera lo posible para que sufriera o muriera en el intento de regresar a su tierra.
Después visitaron la tierra de Eolo el dios de los vientos el cualles prometió ayudarles enviando los vientos en dirección hacia Ítaca, pero por error de los compañeros de Odiseo sacan de una bolsa los vientos equivocados y se vuelven a ver envueltos en tormentas que los llevan a la tierra de Circe ahí duraron un tiempo pero antes de irse Circe le dice a Odiseo que tiene que bajar al infierno para que Tiresias lo aconseje y también aprovecha para hablar con sumadre y otros personajes.


y este es el resumen del libro



La Odisea ha sido descrita como el libro de la inteligencia y la astucia. La historia que narra ocurre luego de la caída de Troya. En la guerra, Ulises, también conocido como Odiseo, se había destacado por lograr con su mente lo que no pudo lograrse por la fuerza. A continuación veremos un resumen de la Odisea.

Han pasadodiez años desde que cayó Troya. Sin embargo, Odiseo todavía no pudo volver a su reino de Ítaca, en Grecia. Mientras tanto Penélope, su esposa, resistía a los pretendientes que la cortejaban intentando convencerla de que el héroe griego había muerto.

Ayudada por Mentor, amigo fiel de Odiseo, Penélope crio al príncipe Telémaco, hijo de Ulises. Telémaco anhelaba desesperadamente expulsar a lospretendientes de su madre, pero no tenía la confianza ni la experiencia para luchar contra ellos. Uno de los pretendientes, Antínoo, planeaba asesinar al joven príncipe, para eliminar así el único obstáculo en su plan de dominar el palacio.

Los pretendientes no sabían que Odiseo aún estaba vivo. La bella ninfa Calipso, enamorada de él, lo mantenía encarcelado en su isla, Ogigia. Ulises deseaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo la odisea de homero
  • Odisea, homero
  • La odisea de homero
  • La odisea de homero
  • La Odisea De Homero
  • Odisea De Homero
  • La odisea de homero
  • La Odisea, Homero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS