Ensayo la odisea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HOSPITALIDAD LO QUE SALVO A ODICEO

La hospitalidad es el acto de dar hospedaje y más concretamente a la virtud que se ejercita con peregrinos, menesterosos y desvalidos, recogiéndolosy prestándoles la debida asistencia en sus necesidades.
Elegí este tema por 2 razones:
- porque creo que si no fuera por la hospitalidad Odiseo habría muerto
- Y porque lahospitalidad es algo que para los griegos es muy importante y en el libro se muestra varias veces.

La Odisea es una historia donde el sentido de la hospitalidad, tan propio de la culturahelénica, se muestra como un encuentro de servirle al extraño. 
Cinco ejemplos de auténtica acogida al extraño:
- la que Néstor y Menelao prodigan a Telémaco cuando éste busca noticias de supadre.
- La hospitalidad de la ninfa Calipso al recibir y atender a Odiseo después de sus tragedias.
- La acogida de Circe al darse cuenta que Odiseo era divino entre los hombres.- La hermosa hospitalidad con que Alcínoo y Nausicaa reciben a Odiseo.
- La favorable acogida de Eumeo a Odiseo cuando, por fin, llega a Ítaca.
En todos estos casos, losanfitriones reciben y agasajan primero al recién llegado, y sólo luego le preguntan por su nombre. 
Para los griegos, por ejemplo el cuidar a los hijos era una cosa normal, al fin y al cabo lasbestias también cuidan a sus hijos, pero lo que diferencia a los hombres de éstas, es cuidar a los extraños. La hospitalidad es sagrada para los Griegos ya que existe un miedo a los Dioses, untemor a no cumplir esa ley moral.

Mi opinión sobre la hospitalidad es que puede ser buena y mala a la vez porque si a la persona que se le esta sirviendo es una persona buena ósea que nose va a aprovechar, no se va a robar nada, etc. se podría decir que la hospitalidad esta bien pero si la persona se aprovecho, o roba, etc. puede que la hospitalidad no sea tan buena.
tracking img