Ensayo la ola

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
La Ola es una película realizada durante el 2008, la cual relata el proyecto del profesor Rainer Wenger que enseña a los estudiantes el tema de la autocracia como forma de gobierno. Los estudiantesse muestran desconfiados ante la idea de que pudiera volver una dictadura nazi alemana, pero en nuestros días y creen que ya no hay peligro de que vuelva el nacionalsocialismo.
El profesor decideempezar un experimento con sus alumnos para demostrar lo fácil que es manipular a las masas y usa el lema: "fuerza mediante la disciplina, fuerza mediante la comunidad, fuerza a través de la acción,fuerza a través del orgullo" y cumplimiento de reglas. El grupo llega al extremo de inventar un saludo, a vestirse de camisa blanca y decide llamarse "La Ola", y a medida que pasaban los días comienzan ahacerse notar mediante actos de vandalismo, todo a espaldas del profesor Wenger, que acaba perdiendo el control de la situación.
La Ola es una película alemana basada en hechos reales, que muestraque el totalitarismo y un régimen fascista podrían volver a instalarse nuevamente entre las nuevas generaciones, aún en la actualidad, lo que resulta muy decepcionante porque eso quiere decir que nohemos aprendido nada del sufrimiento del mundo en la época de Hitler. ¿Cómo explicar a este grupo de adolescentes lo peligroso que fue este movimiento? ¿Cómo hacerles entender que un pueblo pudo caerbajo el carisma de un hombre? ¿Qué sentimiento fue el que los unió para esta atrocidad?
Puede ser fácil de explicar, pero difícil de ver y comprender, mucho menos si no nos ponemos en el lugar del otro.Por eso tal vez es que la idea de “ponerse en los zapatos de otro” fue lo que llevó a un profesor de un colegio secundario a hacer un pequeño experimento con sus alumnos y que se dieran cuenta consus propias acciones que no es tan fácil mantener los valores y que las masas son muy manipulables.
La Ola, es una gran película que permite comprender como el poder del grupo va influyendo en cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "La Ola"
  • Ensayo La Ola
  • Ensayo LA OLA
  • ensayo ola
  • Ensayo la ola
  • Ensayo la ola
  • Ensayo "la ola"
  • Ensayo La Ola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS