Ensayo la ola

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
La película La Ola se desarrolla en el País de Alemania, esta trata sobre un experimento realizado en un colegio, durante un proyecto semanal el profesor Rainer Wenger, enseña los estudiantes de suclase el tema de la autocracia como forma de gobierno.
Autocracia: gobierno en el cual un solo hombre reúne todos los poderes, por lo tanto el autócrata ejerce un poder ilimitado.
El profesor alexponer el tema de la autocracia, pregunta a sus alumnos ¿Qué creen sobre el término? a lo cual ellos responden:
- Control
- Ideología
- Disciplina
Los estudiantes se muestran incrédulos frente a laidea de que pudiera volver una dictadura, como la del Tercer Reich de Alemania.
Tercer Reich: La Alemania nazi o nacionalsocialista, el Imperio nazi, el III Imperio Alemán o el Tercer Reich sontérminos que se refieren a la Alemania del período comprendido entre 1933 y 1945, cuando Adolf Hitler gobernó este país bajo los fundamentos de la ideología totalitaria del nazismo.(Historia)
En sí nospodemos dar cuenta que el entorno central de la película empieza por el término de la autocracia, Así los alumnos establecen relación con la dictadura, que para ellos no es posible en estos tiempos. Lorecuerdan por el Tercer Reich de Alemania, que fue una revolución para los alemanes que eran seguidores de Hitler. La construcción de la historia, en la película es cuando el profesor decide empezar unexperimento con sus alumnos, para demostrar lo fácil que es manipular a las masas. A través de su lema:
“Fuerza mediante la disciplina”
“Fuerza mediante la comunidad”
“Fuerza a través de laacción”
“Fuerza a través del orgullo"
Pudiendo así lograr en sus alumnos disciplina. De esta forma se ven reflejadas las Ciencias Sociales, ya que se ocupa de aspectos del comportamiento y actividades delos seres humanos, en este caso que los alumnos sigan reglas.
Por ejemplo, el profesor logró que todos ellos entrasen a su aula y, en menos de 30 segundos, se hubieran sentado todos ellos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "La Ola"
  • Ensayo La Ola
  • Ensayo LA OLA
  • Ensayo la ola
  • ensayo ola
  • Ensayo la ola
  • Ensayo la ola
  • Ensayo "la ola"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS