Ensayo la otra conquista (película)

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
La Otra Conquista
¿Quien es el más inteligente al momento de ser conquistado?
En la pelicula de “La Otra Conquista” cuando los españoles llegaron a conquistar a los indigenas hablando de lareligión, Topiltzin (hijo de Moctezuma), su hermano y otros indigenas de mexico los cuales los españoles pensaron que eran indios se enfrentan a un cambio de religión muy repentino. Los dos, Topiltzon y sihermano, actuaron de diferente manera a esta situación; pero al final los dos terminaron igual. Cortes afuersa quería que todos los indigenas se cambiaran de religión al catolicismo, y si no secambiaban de religión recibían maltratos y abusos.
Topiltzin fue muy terco al cambio de religión, el estaba aferrado a seguir con sus dioses lo cual esta bien porque son las creencias que el tienía desde queera un niño; pero era obio que iva a terminar cambiandose al catolicsmo o muriendo porque el ya sabía que los españoles en ese momento tenian mas poder que los indigenas. Hernan Cortes al darsecuenta de que no quería cambiarse de religión le pone de castigo treinta y tres latigazos y despues quemarle los pies con lumbure. Despues recibio mas maltratos. Otro castigo que le puso fue meter aTopiltzin a un monasterio para ver si ahí el Fray Diego de la Coruña podia cambiarlo.
Su hermano uso otra estrategia, el hiso creer a los españoles que ya se habia cambiado de religión para que no lomaltrataran y siguiera con vida. El intentaba hacer todo lo posible para que los españoles creyeran que el ya era catoloco, hasta llego a acusar a su hermano con los españoles. Cuando ve que su hermanoTopiltzin esta sufriendo siente remordimiento, se rebela e intenta defenderlo pero no lo logro. En el momento que intenta ayudar a Topiltzon uno de los que estaban ahí lo decapito y murio.
El hermanofue mas inteligente que Topiltzin porque al intentar el cambio de religion al catolocismo Topiltzin si defendio y mantubo su religion hasta el final pero la verdad es que los españoles eran mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la película ''La otra conquista''
  • Ensayo sobre la película: La otra conquista
  • Pelicula La Conquista
  • La otra conquista pelicula
  • Pelicula la otra conquista
  • pelicula la otra conquista
  • Ensayo la otra conquista (Pelicula)
  • Ensayo Sobre La Pelicula La Conquista Del Paraiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS