Ensayo la otra mirada de los negocios "forbes"

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2011
ENSAYO SOBRE EL LIBRO LA OTRA MIRADA DE LOS NEGOCIOS “FORBES”

ESTILO GERENCIAL: LA VISION HECHA REALIDAD

Crean que puede hacerse piense como puede hacerse y háganlo
Normam ShumwayEn el estudio de los diferentes casos de negocios de los libros “Forbes la otra cara de los Negocios” podemos obtener una serie de características comunes que un líder empresarial debe tener parasobrevivir en las adversidades y alcanzar el éxito.
En el presente ensayo evidenciare cuales son los aspectos que más me han impactado:
1) No tema equivocarse: No intentar nada se resume en nolograr nada. El miedo al fracaso paraliza a grandes líderes y los frena en momentos cruciales donde sus organizaciones están esperando que resuelvan. Cuando el Doctor Shumway a pesar de los bajosresultados de éxito de sus trasplantes convierte cada fracaso en un nuevo inicio nos da esta enseñanza y nos motiva a pesar de las dificultades.

2) Conozca su negocio: En la totalidad de los casos eléxito que se obtuvo se dio por que los directores saben a qué se dedica su empresa, conocen su mercado, conocen sus competidores, saben lo que necesitan sus clientes, saben lo que necesitan susempleados, este conocimiento es la herramienta con que los grandes y exitosos empresarios apalancan los triunfos de sus compañías y de la misma manera sortean las épocas de dificultad.

3) No se tomedemasiado enserio los triunfos o los elogios: Sentarse en la zona de confort puede ser el peor error de un empresario más aun en el mundo cambiante de la economía actual, los empresario de Intel siempreestán pensando en el próximo y mejorado chip, sin importar sus ganancias no le han dado espacio a sus competidores y sus ganancias se reinvierten en investigación lo que indica mucho del carácter dela compañía, por el contrario el principio del periodo oscuro de la Harley fue cuando se sintió cómoda con su sector del mercado y dejo que los competidores se instalaran en territorio americano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo FORBES La otra mirada de los negocios
  • FORBES LA OTRA MIRADA DE LOS NEGOCIOS
  • Ensayo la mirada
  • Ensayo mirandola
  • ENSAYO MIRADA DE INFANCIA
  • ensayo hombre mirando al sudeste
  • Ensayo Negocio
  • Ensayo Negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS