Ensayo la panza es primero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Panza Es Primero“

El libro es muy interesante, además de que tiene información bastante importante sobre los alimentos y hábitos alimenticios, que ingiere el ser humano, principalmente elmexicano.

El mexicano tiene malos hábitos alimenticios, además tiene un mal modo de pensar o es demasiado ignorante. Ya que creen, que con tan solo estar gordo quiere decir que son saludables, y quelos delgados están desnutridos. Sin embargo, el libro nos menciona que no por tan solo estar con un volumen mayor a otro, quiere decir que son más saludables que los demás.

Todo mexicano cree que losalimentos que ingiere son saludables, que todo tipo de alimento les hace bien a su organismo, como por ejemplo, “la carne”, la carne es cierto es un rico alimento en proteínas, pero crudo, al momentode cocinar se pierden la mayoría de esas proteínas, y todo lo contrario, la carne le hace mal al organismo; pero nadie sabe eso, por tal motivo el libro habla de todo esto.

El libro nos abre losojos, y nos informa sobre lo mal que nos alimentamos debido a que no conocemos los daños que nos causan varios alimentos (en especial la carne de puerco). Pero nos da algunos concejos para poderalimentarnos de una manera muy saludable y estar en un buen equilibrio.

El autor nos comenta que el ser humano no fue hecho para ser carnívoro ya que no cuenta con las características para serlo; algunasde ellas son: tener garras para poder romper la carne, los colmillos grandes para poder arrancarla sin utilizar otros instrumentos además de que la carne es muy pesada para todo nuestro sistemadigestivo. La mejor manera en que podemos comernos la carne para que de alguna manera nos sirva para el organismo es comérnosla cruda pero inmediatamente después de muerto el animal, lo cual trae consigopeores consecuencias pues no sabemos si el animalito estaba enfermo o algo mucho peor.

Existe una mala alimentación en México, y en el libro nos menciona algunos de los alimentos en los que...
tracking img