ensayo la panza es primero

Páginas: 8 (1888 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
LA PANZA ES PRIMERO.
La panza es primero, desde el momento que leí el título delibro tuve la impresión que trataría de algo relacionado con la comida, de una manera chusca .Al comenzar a leer el libro me di cuenta que efectivamente si se trataba de la comida pero aun que viene animado de una forma un tanto graciosa se trataba de algo muy serio.
El libro demuestra de una forma interesantey poco común cierta información bastante importante sobre los alimentos y hábitos alimenticios principalmente de nosotros los mexicanos.
Creo que todos sabemos que nuestras costumbres alimenticias no son las más saludables del mundo y nuestra forma de ver las cosas es demasiado tonta. ya que creemos que el estar “gordito ,llenito ,panzoncito ,etc.” Es algo normal que es estar “sano”, ypor lo contrario estar “delgadito” significa estar desnutrido. Todo esto es parte de la cultura de nuestro país. Donde hasta unos doctores recetan a conveniencia de los laboratorios.
En lo particular a mí me llamo mucho la atención donde nos dice que el ser humano no está hecho para comer carne. Pues si la naturaleza nos hubiera echo carnívoros nos hubiera dado garras, colmillos ganchosos,vista y olfato agudos. Pero no es así tenemos uñas cortas y dientes poco filosos. También nuestro sistema digestivo trabaja de una manera más eficaz cuando difiere verduras frutas etc. que cuando come carne Las saliva de los animas tiene ciertas sustancias que ayudan a que el proceso de digestión sea más fácil , sin en cambio nosotros los humanos no contamos con esa característica y nos cuesta másel digerir la carne .
Todos los mexicanos o bueno mejor dicho la mayoría de los mexicanos tenemos una idea sobre lo que comemos , por ejemplo : la CARNE si bien tenemos la idea certera que es rica en proteínas pero esto es verdad cuando la carne esta cruda pues al cocinarla pierde la mayoría de sus proteínas .porque realmente lo que estamos comiendo es el cadáver de un animal y como todossabemos un cadáver siempre tiende a descomponerse por medio de bacterias .Esas bacterias son las que nosotros ingerimos cunado comemos carne , y también menciona algo muy cierto que por lo regular siempre que compramos carne en el súper o en alguna carnicería la carne es de un animal que mataron hace por lo menos dos días esto incluye desde que es matado el animal en el rastro donde lahigiene nos es muy buena que digamos y la carne es transportada en camionetas con congeladores que difícil mente son desinfectadas y la responsabilidad de estos actos cae en las dependencias de gobierno que permiten que estos lugares se trabaje así . Sin embargo es diferente en la cultura de otros países como los asiáticos que tras siglos de de una alimentación vegetariana .
Igualencontramos que personas muy importantes para la humanidad fueron vegetarianas como lo fue Pitágoras, Leonardo da vinci , Galileo, pascal y muchos otros más .La mayoría conocemos el teorema de Pitágoras ,Pitágoras fue un matemático griego que murió a sus 94 años de edad y a hora me resulta sorprendente saber que era vegetariano
Bernard Shaw como dice el libro un increíble viejo vegetariano, uninglés que igual que Pitágoras muere alas 94 años de edad sin padecer ninguna enfermedad. Un toro el más fuerte de los animales se alimenta de plantas y hasta incluso un león cuando se siente enfermo come yerbas. Pero pues la idea que nos da sobre la carne es ya está muy contaminada por tantas toxinas e infinidad de productos que desarrollan el rápido crecimiento en los animales .
Cuandonos dice sobre lo que los nutriólogos recomiendan se refiere a que si ellos efectivamente recomienda comer carne de pescado pero todo tiene que ser fresco , mediano en tamaño y no cocinar con aceite . y bueno que ya hasta los peces están en el mar están contaminados por tan contaminación .
Y por todas estas cosas nos enfermamos por estar contradiciendo la forma natural de las cosas al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo la panza es primero
  • La panza es primero
  • La panza es primero
  • La panza es primero
  • La Panza Es Primero
  • La panza es primero
  • la panza es primero
  • La Panza Es Primero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS