Ensayo la pena de muerte

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2010
LA PENA DE MUERTE ``EL CAMINO FINAL´´

La pena de muerte ha sido utilizada durante gran parte de la historia de la humanidad y aunque nuestro sistema penal se ha humanizado, se llegan a ver ciertoscasos, en los cuales personas de manera premeditada y a sangre fría cometen crímenes atroces contra la vida, contra la integridad o contra la dignidad humana, que se ven libres después de un tiempoen prisión pudiendo incluso reincidir en estos mismos crimines. Aunque la pena de muerte es muchas veces contradictoria con el mismo derecho a la vida, es posible que sea necesaria no solo de ejemplosino para acabar con un problema que pudre la sociedad desde su interior. HIPOTESIS: ``La pena de muerte el camino final para aquellos que infringen la vida humana ´´.

En todas partes adonde existela pena de muerte, se cree que ella es temida por los criminales, y que la supresión aumentaría la audacia de ellos. Por otra parte se trata de una pena justa, que compensa adecuadamente laculpabilidad, Y desde la óptica de la defensa de la sociedad, esta pena es necesaria, cuando "ninguna otra cosa puede hacerse con malvados incorregibles, los grandes criminales desprovistos de sentido moral, ypor lo tanto de sentimientos de piedad, que no le importan la vida y sus consecuencias al acabarla es tas personas hay que eliminarlos en absoluto de la sociedad”. El poder social no puede permitirque continúe una sola probabilidad de reincidencia, ya que su actuar en muchos casos es sicópata.

Utilizar la pena de muerte en casos justificativos, es una manera de proteger la vida de losciudadanos, ya que así quedaría totalmente garantizada la seguridad de ellos. Debido a que es una forma de no correr el riesgo de que el criminal vuelva a cometer su delito, y brindando así, tranquilidad, nosólo a las victimas afectadas, quienes mientras el agresor siga con vida están con el alma en un hilo porque puede regresar, sino también al resto de la población quienes están expuestas a otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de pena de muerte
  • ensayo pena de muerte
  • Ensayo pena de muerte
  • Ensayo Pena De Muerte
  • Ensayo Sobre La Pena De Muerte
  • Ensayo de pena de muerte
  • ensayo pena de muerte a favor
  • Ensayo sobre la pena de muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS