Ensayo La Pesca Y Tortugas Marinas

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
“LA PESCA Y TORTUGAS MARINAS”

Nombre: Francisco Guajardo
Matricula: F-2424
Gpo: 4°B
Materia: Ecologia
LA PESCA EN MEXICO

PANORAMA GENERAL DEL SECTOR EN MÉXICO

México cuenta con unaexcelente ubicación geográfica y dispone de abundancia de recursos y variedades tanto en captura como en acuacultura, sin embargo tiene una modesta participación en la producción y comercio mundial (1.0%de la producción, 2.0% de la flota, 1.5% de las exportaciones y 0.2% de las importaciones mundiales).

La República Mexicana, cuenta con una superficie total de 1`958,201 Km2, se encuentradelimitada en el occidente por el Océano Pacífico, el oriente por el Golfo de México y Mar caribe, lo que le permite contar con 11,592.77 Km. de Litoral, una superficie de 357.8 mil Km2 de plataformacontinental y una zona exclusiva de 2`946,825 Km., con aproximadamente 1’500,000 Has. De lagunas costeras, esteros y bahías litorales.

La abundancia y variedad de recursos naturales de México, ofreceposibilidades de producción y comercialización que actualmente son parcialmente explotadas. En el país se tienen plenamente identificadas 305 especies, presentando la mayor importancia económica alrededorde 60.

TORTUGAS MARINAS

Las primeras tortugas marinas evolucionaron hace aproximadamente 110 millones de años (Meylan & Meylan, 1999). Es un grupo de animales sumamente exitoso, quesobrevivió a la extinción de los dinosaurios y se ha distribuido en todos los océanos del planeta. Los científicos las consideran especies indicadoras; el tamaño y la salud de las poblaciones de tortugasmarinas proporcionan una indicación de la salud general del mar y la costa (Bjorndal & Bolten, 2003).
Aunque las poblaciones de tortugas marinas en las Américas se mantenían saludables hasta hace 500años (Jackson, 1997), ahora las seis especies están amenazadas. De acuerdo a la clasificación de la UICN tres de ellas se encuentran en peligro de extinción y tres en peligro crítico de desaparecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tortugas Marinas
  • Tortugas Marinas
  • La Tortuga Marina
  • La tortuga marina
  • Las tortugas marinas
  • Tortugas Marinas
  • TORTUGA MARINA
  • TORTUGAS MARINAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS