Ensayo La peste Albert Camus

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
La peste
El siguiente ensayo trata sobre un libro muy interesante donde existe una enfermedad, rara, no cotidiana en el mundo, donde hay miles de personas que tienen que enfrentarse a ella, no soloal sufrirla, si no al perder a sus seres queridos o estar separados de ellos, gracias a esta enfermedad ahora, ¿Los conciudadanos de Oran tenia la suficiente fe en Dios para salir adelante despuésde esta enfermedad?
La peste es una enfermedad que presenta diversos síntomas, muy graves que llevan a la persona a la muerte en pocas horas, parte de los síntomas son: la temperatura corporal muyalta, los ganglios muy inflamados, manchas negras en el estomago, y convulsiones. 1
EL pensamiento cristiano y católico de la gente de Oran, no era muy positivo, la mayoría se la pasaba divirtiéndose yno tenían micha fe, hasta que no se encontraron en La peste nos e acercaron a Dios, solo ellos decía el pare Paneloux se castigaban y tenían mas probabilidad de enfermarse, este es el puntoprincipal, la religión y la creencia, la cual la gente de Oran, no toda tenían.
Pensaban que si se acercaban a la iglesia, y al padre Paneloux iban a mejorar su situación, y la peste no iba a llegar a suspuertas, esto no era totalmente cierto. Aunque Rieux en realidad nunca creyó en Dios el se acerco al padre por otras razones, para pedirle su ayuda con los enfermos, pero aprendió diversas cosas en lasplaticas.
La religión es importante para cada persona de diferente manera, consideremos que no todos pensamos igual en este ámbito y pues los conciudadanos de Oran no pensaban todos de forma igual,hubo algunos que aun con o sin peste nunca se acercaron a la iglesia ni sintieron fe, los sentimientos son diferentes y pues esto pasaba en la ciudad.
L a religión implica un vínculo entre el hombre yDios o los dioses; de acuerdo a sus creencias, la persona regirá su comportamiento según una cierta moral e incurrirá en determinados ritos2
Según yo pues eso de acercarse a Dios en mi punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: La peste detrás de La Peste, obra de Albert Camus
  • La Peste Albert Camus Reseña
  • Resumen sobre la peste de albert camus
  • La Dimension Literaria En La Peste De Albert Camus
  • Ensayo De "El Extranjero" De Albert Camus
  • Ensayo calígula de albert camus
  • Ensayo Extranjero De Albert Camus
  • Ensayo El Extranjero Albert Camus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS