Ensayo la pila electrica

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014



INSTITUTO PEDAGOGICO LIBERTAD

RAFAEL LEONARDO PLANCARTE RAMIREZ

3° A

AZUCENA MERINO TALONIA

ESPAÑOL III

“COMUNICAR PUNTOS DE VISTA”

2014-2015



INTRODUCCIÓN

El uso delas baterías en la actualidad es muy común, sin embargo poco se conoce de estos dispositivos.
La pila eléctrica o batería eléctrica es un dispositivo que convierte energía química en energíaeléctrica por un proceso químico transitorio.
Se sabe que la primera pila eléctrica fue dada a conocer por Volta en 1800. La cual estaba elaborada por una serie de pares de discos de zinc y cobre apilados yseparados unos de otros por trozos de cartón.
Es así como este gran invento sigue dando un gran funcionamiento para eludir los problemas eléctricos que pueden suscitarse en la vida cotidiana.
Cabemencionar que hoy en día podemos encontrar distintos tipos de pilas. Entre ellas las “AA” y las “AAA”.
Las más comunes están formadas por un recipiente cilíndrico de zinc, siendo este el polonegativo y una barra de carbón que conforma el polo positivo.
Y como todo, el uso de este invento tiene ventajas y desventajas, como el poder obtener energía de forma fácil o el gran daño ecológico queestas causan.
Sin embargo con el paso del tiempo se han creado otras pilas, como las alcalinas, que duran más, tienen mayor potencia y dan una corriente más estable.



PILA ELECTRICA
En laactualidad es muy común el uso de la pila, y a pesar de que es un dispositivo utilizado en la vida diaria del ser humano poco se sabe de este.
Una pila eléctrica o batería eléctrica es un dispositivo queconvierte energía química en energía eléctrica por un proceso químico transitorio. Convirtiéndolo en un generador primario. En cuanto a su estructura fundamental de una pila consiste en dos electrodosmetálicos, con polo negativo y otro positivo. Por otro lado también se puede saber que la primera pila eléctrica fue llamada pila voltaica, fue dada a conocer por Volta en 1800.
Este se trataba de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pila Electrica
  • Pila Electrica
  • Pila Electrica
  • PILA electrica
  • Pila Electrica
  • pilas electricas
  • PILAS ELECTRICAS
  • Qué son las baterías o pilas eléctricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS