ensayo: la pobreza en colombia

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013

ENSAYO
COLOMBIA PUEBLO DE HAMBRE Y MISERIA

“El problema de la pobreza para América Latina y en particular Colombia a tomado dimensiones que sobrepasan la tenue mirada de ver este flagelo comoun simple problema de ingreso, de exclusión o de faltante de bienes materiales”.
Luis Carlos Narváez Tulcán

La pobreza en Colombia ha sobrepasado un simple problema de ingreso, deexclusión o de faltante de bienes y se ha vuelto día tras día en un problema de hambre y mísera.
Hoy en día uno de los problemas que más aqueja al mundo, en especial al pueblo colombiano, es el temade la pobreza. Esta situación tal vez se debe a la mala distribución que le han dado nuestros gobernantes a la riqueza y recursos naturales de nuestro país, ya que no está dividida de formaequitativa, ni mucho menos en una gran parte de la población colombiana, sino que se encuentra concentrada en un pequeño grupo de personas.
Los pobres consideran la vulnerabilidad económica(probabilidad de caer en la pobreza o en un estado más crítico) como una característica definitiva en el tema de la pobreza; Permitiéndonos conocer que las personas más vulnerables en la pobreza son los niños,los dependientes de jefes de hogar, los jóvenes que están cursando su educación básica y los desplazados por la violencia que en su gran mayoría son los cultivadores.
Sería posible que nuestropaís saliera de la miseria y de la situación tan deplorable por la que estamos pasando en estos momentos si nuestros gobernantes se preocuparan un poco más por la situación que vive su país ydejaran a un lado sus deseos de ambición y la búsqueda de beneficios personales o entre un pequeño grupo de personas.
Son variados y diversos los factores que generan la pobreza, pero uno de los másimportantes es el uso que le dan nuestros gobernantes al dinero, no solo en Colombia sino en el mundo, ya que en estos momentos es más importante invertir el dinero en la guerra, en ampliar nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la pobreza en colombia
  • Ensayo la pobreza en colombia
  • Ensayo Sobre La Pobreza En Colombia
  • ENSAYO POBREZA EN COLOMBIA LECTO
  • Ensayo hambre y pobreza en colombia
  • ensayo sobre la pobreza en colombia
  • Ensayo pobreza, desigualdad, corrupcion y guerra interna de Colombia
  • Pobreza en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS