En el texto de Erving Goffman titulado “La presentación de la persona en la vida cotidiana” se habla de cómo se produce la interacción entre las personas. Normalmente, analizamos a los otrosinconscientemente para obtener información sobre ellos y saber a qué atenernos. El principal problema de todo esto lo encontraremos cada vez que estemos frente a una generalización provocada por losestereotipos, ya que es imposible hacer un juicio de una persona con toda la información relevante para ello en los primeros contactos con ella. Esto, si lo pensamos bien, es una práctica muy generalizada deltipo “todos los del PP son ricos” o “todos los asistentes al 15-M no tienen casi ni para comer”.
Sin embargo, como afirma Iccheiser, es imposible no realizar en cierta medida una valoración de losotros, y para ello contamos con la expresión que da y con la expresión que emana de él (multitud de símbolos, o comunicación no verbal, sobre los que no tendremos esa situación preferente de control).Sería fácil imaginarnos, por ejemplo, a una cajera del supermercado, que nos atiende de forma educada y de acuerdo a las normas establecidas por el centro de trabajo en cuanto al trato con el cliente,pero  sin embargo, si nos detenemos a analizar la situación real, la comunicación no verbal transmite algo completamente diferente a lo que pretende mostrar a través de la comunicación verbal, y loúnico que desea es "despacharte" cuanto antes.
La confianza de las otras personas respecto a su imagen dependerá de muchos factores como la información previa sobre el individuo, pero sea cuál sea elgrado de confianza, no podemos obviar el momento de la interacción. Un individuo siempre intentará controlar el comportamiento de los otros con respecto a él, por lo que intentará transmitir unaimagen de sí mismo que ayude a crear en los otros el comportamiento natural que él desea que tengan. Tratamos de adecuar nuestra apariencia a la situación en la que nos encontramos para lograr la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Ensayo La Presentación De La Persona En La Vida Cotidiana. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-La-Presentaci%C3%B3n-De-La-Persona/6970058.html

MLA

"Ensayo La Presentación De La Persona En La Vida Cotidiana" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-La-Presentaci%C3%B3n-De-La-Persona/6970058.html>.

MLA 7

"Ensayo La Presentación De La Persona En La Vida Cotidiana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-La-Presentaci%C3%B3n-De-La-Persona/6970058.html>.

CHICAGO

"Ensayo La Presentación De La Persona En La Vida Cotidiana." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-La-Presentaci%C3%B3n-De-La-Persona/6970058.html.