Ensayo la princesa que creia en el cuento de hadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

LA PRINCESA QUE CREIA EN LOS CUENTOS DE HADAS

La historia de la princesa Victoria comienza en el palacio donde vive con sus padres, los cuales desde que ella era pequeña le enseñaron cual era el comportamiento “correcto” que todas las princesas perfectas debían seguir, pero estas normas o reglamentos que le impusieron la introdujeron en un mundo paralelo en el que ella creó dospersonalidades provocadas por la desesperación de no poder ser ella misma, y fue así como nació Vicky.

Sin embargo Victoria tuvo muchas complicaciones y problemas durante su crecimiento debido a su doble personalidad, ella creyó que lo correcto era seguir al pie de letra el “código real” por lo que decidió encerrar en el armario a su otra yo (Vicky) para poder evitarse problemas.

Al encerrar aVicky, Victoria se vio sumergida en una soledad irremediable, trato de distraerse y fue a sentarse debajo de un árbol, aquí escuchó una voz extraña que comenzó a cuestionarle su identidad, esta voz era un búho aconsejándole que debía escucha la voz de su corazón, le dijo que solo ella podía curar a su corazón herido. La princesa trató de contarle a su madre lo que le había sucedido en el árbol perosolo creyó que era una fantasía más. Y de esta manera fue como Victoria creció convirtiéndose en la princesa perfecta a los ojos de los demás.

Tiempo más tarde conoció a un príncipe del cual ella se enamoró, él le enseñó que la tierra se movía gracias al amor, gracias a este encuentro, Victoria decidió abrirle la puerta a Vicky y se reconciliaron.

Victoria no tardó en casarse con elpríncipe, he iniciaron una vida juntos. Su vida era perfecta, Victoria participaba en un teatro, se encontraba bien con sus padres, su esposo la amaba, etc. Sin embargo un día su príncipe poco a poco comenzó a exigirle cosas que iban en contra de ella, pero ella aceptaba con tal de que su matrimonio se encontrara bien. A pesar de todo lo que Victoria hacia el príncipe parecía quejarse más y más, no estabaconforme con lo que Victoria le ofrecía, alegando que ella no lo amaba tanto como él lo hacía.

Con el paso del tiempo Victoria se dio de cuenta de una doble personalidad de su príncipe, Mr. Hyde y el doctor risitas, por lo que ella trató de buscarle ayuda profesional pero él se negó. Las discusiones se fueron haciendo más agudas ocasionando más sentimientos de culpa por parte de Victoria, yconflictos con Vicky, la situación se agravó cuando su príncipe le advirtió que una sola de sus personalidades lo había dominado totalmente, Mr. Hyde, por lo que Victoria decidió regresar a casa de sus padres.

Fue así como victoria comenzó su largo viaje de auto descubrimiento al lado de sus amigos el búho doc., el doctor del amor, y Vicky. En este viaje pasó por la verdad, pensar en los pros ycontras de quedarse con el príncipe, terminó por darse cuenta que el amor hacia sentirse bien al amado y al que amó y que entre más conociera más posibilidades tendría de hacerse una persona fuerte, aprendió que mientras más desconfiara de sus capacidades jamás iba avanzar, aunque muchas veces es difícil debido al miedo y la duda.

Victoria también conoció el camino de la ilusión, en la quemuchos nos encontramos varados más que en la realidad, en el la princesa aprendió a que debía dejarse guiar por su corazón, y que a pesar de estar rodeada de personas acomplejadas siempre hay que saber ser uno mismo, y auto valorarse. Siempre hay que tomar decisiones para sí mismo y no dejar que los otros lo hagan solo por miedo a equivocarnos, no hay que prejuzgar ya que eso no nos permite ver lascosas como son.

La misión para la que la princesa había sido creada no era imperfecta, era perfectísima como todo en la naturaleza y al margen de lo que ella quisiera cambiar, todos somos completos, bellos y perfectos según el infinito Creador y nos merecemos ser amados y respetados. La única constante de nuestra vida es el cambio aunque muchas veces no sepamos por qué es así.

Para poder...
tracking img