Ensayo la propension a consumir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
LA PROPENSION A CONSUMIR

La propensión a consumir esta centrada en el análisis de las causas y consecuencias de las variaciones de la demanda agregada y sus relaciones con el nivel deempleo y de ingresos con el fin de controlar la economía en las épocas de recesión o crisis. Relación entre los aumentos en el Consumo y los aumentos en el Ingreso. Aumento en el consumo inducido por unaumento de un peso en el Ingreso.
La variación del consumo cuando el ingreso disponible varía en una unidad, o la relación entre una variación en el ingreso y la modificación correspondiente en elgasto en consumo, aquel consumo que no depende del ingreso.
Cuando aumenta la ocupación aumenta también el ingreso global real de la comunidad; es tal que cuando el ingreso real aumenta, el consumototal crece, pero no tanto como el ingreso. De aquí que los empresarios resentirían una pérdida si el aumento total de la ocupación se destinara a satisfacer la mayor demanda de artículos de consumoinmediato. En consecuencia para justificar cualquier cantidad dada de ocupación, debe existir cierto volumen de inversión que baste para absorber el excedente que arroja la producción total sobre lo quela comunidad decide consumir cuando la ocupación se encuentra a dicho nivel; porque a menos que exista este volumen de inversión, los ingresos de los empresarios serán menores que los requeridos parainducirlos a ofrecer la cantidad de ocupación de que se trate. Ampliar o contraer la ocupación, dependerá de la magnitud de la inversión corriente. El monto de ésta dependerá, a su vez, de lo quellamamos el incentivo para invertir, que, como después se verá, depende de la relación entre la curva de eficiencia marginal del capital y el complejo de tasas de interés para préstamos de diversos plazosy riesgos
Cuando hay un aumento en el ingreso, la gente, en general, gasta menos en proporción que el aumento del ingreso.
“si el ahorro es la medicina y el consumo la mermelada, la mermelada...
tracking img