Ensayo La Reconfiguración Económica Internacional

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
Ensayo La Reconfiguración Económica Internacional
Las políticas nacionales han sido condicionadas por los paradigmas económicos, la predominancia de los países de primer mundo y el poder porordenar la economía mundial en torno a un conjunto de reglas. Por consecuente estas reglas y orden internacionales están ligadas a conflictos e inconvenientes.
Los arreglos económicos entre naciones esexpresado en regímenes monetarios y cambiarios que dan seguridad a las transacciones reciprocas que han hecho indispensable el cambio hacia acuerdos cada vez más complejos.
Si revisamos cada uno delos sistemas monetarios que ha sufrido el mundo a través de los años nos podemos dar cuenta de cuan involucrado ha estado y esta la política en la economía. Desde el patrón oro a Bretton Woods .Mientras el patrón oro tenía por objetivo sostener la convertibilidad monetaria, cargando los costos a los países deficitarios; Bretton Woods refleja los cambios políticos que tornaron la deflación de lasnaciones deficitarias para corregir los desajustes de pagos y que abrieron la puerta a un periodo de grande desarrollo de la economía mundial. El Sistema de Bretton Woods busco el restablecimiento dela convertibilidad monetaria como prerrequisito del inicio del comercio internacional.
Poco tiempo después se cae este sistema ya que Estados Unidos cancela el compromiso de entregar oro al preciode 35 usd la onza, desaborándose este sistema. Este acontecimiento hace que el sistema monetario mundial regrese a la responsabilidad de las autoridades nacionales, supervisadas por el Banco Mundial,el FMI, y la OMC.
En el ámbito de la política monetaria, los cambios de enfoque abarcan no solo al diseño de las políticas, sino al de las instituciones. La visión posmoderna de la banca centraldestaca la necesidad de resolver las incongruencias gubernamentales entre anunciar políticas de combate a la inflación y luego contradecirlas en función de ganancias políticas o electorales.
En México...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Reconfiguración Económica Internacional
  • ENSAYO DE DERECHO ECONOMICO INTERNACIONAL
  • Ensayo sobre Organismos Económicos Internacionales
  • ensayo internacional
  • Ensayo de tratados internacionales en materia economica de los que mexico forma parte
  • Ensayo economico
  • Ensayo Económico
  • ENSAYO ECONOMICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS