Ensayo :la religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR
“JULIO MORENO ESPINOSA”

NOMBRE: Tipán Nathaly CURSO: 5TO Qui-Bio
Licda.: García Clarafecha: 09/12/09
EL ENSAYO:
INFLUENCIA DE LA RELIGIÓN EN LAS PERSONAS
INTRODUCCIÓN:
La religión es Dios pero cuando digo que mi religión es Dios, hayposibilidades que lo interpreten mal. La religión, en su forma más pura es un sentimiento de amor, bondad, sinceridad, para mí es muy difícil definir lo que la religión significa ya que esta tiene unsinnúmero de definiciones.
La religión en todas partes es un motivo tan hermoso de unicidad entre las personas es algo que existe hoy y existirá durante mucho tiempo más.
Todas las religiones sonindispensables para sus seguidores y todas las religiones están cargadas de inspiración. Esta inspiración es la convicción del alma tan colectiva de los seguidores. La Paz debe ser su consigna, así comola Verdad es su único propósito.
DESARROLLO:
La religión es un acto de visión que nos guía y nos conduce al Más Allá, la religión es intuición. La intuición es tan próxima y querida, tan familiar anuestra alma y tan íntima de nuestro corazón, que no requiere de una definición. Aún así, podemos proclamar también la verdad de que la intuición es la conciencia de la existencia que todo lo abarca.Pregunten a una persona como tiene seguridad de su existencia, el silencio se adueña de su boca, sabe lo que es su existencia: la siente, pero la explicación se le escapa. La religión es esaintuición misma que desafía a la explicación pero que es una verdad que se encarna y se explica por sí misma.
Son trascendentales las palabras de Tagore sobre la religión:

La religión es una realidadinnegable, que ha existido en cientos de civilizaciones diferentes y enormemente alejadas unas de las otras, por lo tanto no se puede decir que tuvieron influencias entre ellas, ni que hubo una...
tracking img