Ensayo la resistencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo se abalanza ante nosotros repleto de recursos...”recursos” abrumantes, que por mas útiles que sean para este mundo moderno, han abstraído a gran parte de la sociedad de las relacioneshumanas y se han acoplado a la cotidianidad de nuestras vidas. Un ejemplo de esto es la televisión, y cómo este artefacto nos ha abstraído -a niños, jóvenes y adultos- de disfrutar, apreciar o cuestionar la“realidad” “... es apremiante reconocer los espacios que nos alejen de ser una multitud masificada mirando aisladamente la televisión...” lo impresionante es ver, el cómo creemos estar conectados através de la pantalla a la “realidad”, una realidad creada solo por unos pocos, una realidad que carece en cierto modo de verdad. Ernesto .Sabato da cuenta de su frustración, de cómo nos alejamos decosas maravillosas, que en muchas ocasiones nos pasan desapercibidas, como el simple hecho de mirar de qué color está el cielo o admirar la risa de un niño, cosas tan valorables y significativas se venopacadas por el ritmo de vida deshumanizado que adquirió el mundo.

El ensayo de Sabato nos hace tomar conciencia y nos muestra la realidad de quienes están sumisos frente a esto y cómo la sociedada logrado a tal punto, cortar los sueños y expectativas para buscar una mejor calidad de vida, colocando como único camino el del trabajo, la mayoría de las veces explotador. Lo más impresionante esver el modo en que las personas acceden a esto en la desesperación de una “mejor calidad de vida”, basada generalmente en lo económico; el ser humano se a materializado a tal punto, que desconoceotros bienes que no sean materiales o monetarios.

La sociedad ha confundido el progreso con el individualismo de las personas, haciendo ver que es más fácil conseguir el “éxito” personal, compitiendocon el resto y no trabajando unidos por el bien común, un bien que no necesariamente es monetario, sino también en torno a las riquezas espirituales.

Ernesto .Sabato, no sólo nos muestra el tema...
tracking img