Ensayo La Revolucion Interrumpida

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
El triptofanito
(Resumen)

Triptofanito es la buena y divertida relación de las aventuras de una familia de aminoácidos que viven en un huevo, impacientes por aventurarse en el Cuerpo Humano, elmás grande de los reinos del que tienen noticias, el rey es nada menos que el Granjero. Todos los aminoácidos son muy curiosos y valientes, pero nadie es tan impaciente como Triptofanito, su líder,quien junto con Lisina, Glutamito, Eritrocito y otros personajes emprenden un largo recorrido por el Cuerpo Humano.

Los aminoácidos, que esperaron una eternidad para conocer finalmente ese lugarmaravilloso, comienzan el corrido dentro del reino del Granjero en el Estómago, donde se encuentran al General Pepsina, algo así como el líder de esta parte del cuerpo, y quien les explica elfuncionamiento de esa parte del Cuerpo Humano. Triptofanito y sus amigos no permanecen mucho tiempo en el Estómago, inmediatamente siguen su viaje hacia el Intestino Delgado, donde deciden conocer el CuerpoHumano de principio a fin. Así, Triptofanito y sus compañeros aminoácidos conocen el Corazón, el Hígado, el Sistema Nervioso y, adonde van Triptofanito y sus compañeros aminoácidos, encuentran y hacenbuenos amigos, incluso se encuentran con sus parientes lejanos, las proteínas.

En el Cuerpo Humano todos son importantes; sin embargo, tal vez sean el torrente sanguíneo y las células los másimportantes, pues es a través del primero que Triptofanito y compañía viajan, como en un tren, pero que en lugar de vías tiene sangre, y venas por vagones. Las células son el grueso de la poblacióntrabajadora, por donde sea que van los aminoácidos se topan con las células.

Es un viaje largo el de Triptofanito, lleno de aventuras. Los peligros que hallan en el Cuerpo Humano son muchos. En el principio,los distintos órganos del cuerpo no son tan accesibles como el estómago. Hay zonas que deben conquistar, como el Corazón, y enemigos que enfrentar, como a las terribles huestes del cruel Coronel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La revolución interrumpida
  • La revolución interrumpida
  • REVOLUCIÓN INTERRUMPIDA
  • Ensayo (lisa inocencia interrumpida)
  • Ensayo (Lisa Inocencia Interrumpida)
  • Revolucion interrumpida
  • Revolucion ensayo
  • Ensayo de la revolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS