Ensayo la revolucionsita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUARDO DEL RIO GARCIA EN “LA REVOLUCIONCITA MEXICANA”

Introduccion

En este libro se nos muestra de una forma muy humorística cómo México vivió la Revolución Mexicana y todas las personas queparticiparon en este suceso tan importante para todos los mexicanos, y poder entender de donde viene la dependencia de México con los países extranjeros.
Así que esta historia es muy importante, nospermite comprender porque muchas cosas de la realidad se presentan como tal, y saber a responder muchaspreguntas de lo que nos ocurre en el presente.

Desarrollo

Leyendo la “La revolucioncitamexicana”,  he podido analizar que este libro plantea en forma crítica los grandes acontecimientos que ya habíamos estudiado desde hace mucho en la escuela,  hechos que han marcado  nuestra historiacomo país, una enorme nación que tiene recursos que en algún momento parecieron inagotables y cada vez han dejado menos riqueza  al repartirla a unos cuantos hombres extranjeros, tratando de cambiarlo que les ha tocado padecer.
La ambición y el deseo de poder han rebasado lo que todos los mexicanos desearíamos tener, más trabajo, más tierras, mayor productividad de nuestro campo mexicano, etc,al parecer, las cosas no han cambiado mucho desde esos años ya se veía la corrupción, el mal  gobierno, no hay buenos partidos etc.
La pobreza continúa arrasando y ésta nunca se va a terminar hastaque el gobierno tome conciencia, y   una gran ayuda sería que los funcionarios públicos dejaran de ganar sueldos tan altos, ya que no   piensan ni se preocupan   por las demás personas que enrealidad necesitan el dinero para poder comer y sacar adelante a su familia.
Creo que es muy importante señalar cómo era la idea visionaria de Porfirio Díaz en esa época, porque según su política losextranjeros eran los únicos que podían hacer funcionar al país, y el gran número de empresas extranjeras   que participaban aquí.

Cómo México era un   país agrario atrasado, sin industria, con malas...
tracking img