Ensayo la sociedad de los poetas muertos

Páginas: 7 (1658 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
“LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS”
Cisneros Nabor Brenda
Cruz Díaz Daniel
Díaz Vera Antonio
Estrada Landeros Sarai
Fernández García Aner

RESUMEN

La historia se da en una escuela prestigiosa de los EUA la Academia de Welton en los años 1959, con un nuevo inicio de clases en el cual no se admitía a ninguna mujer. El desarrollo de la historia comienza cuando un nuevo profesor egresadode la institución llega cambiar radicalmente la vida de los chicos. Pero especialmente a un grupo de ocho chicos, aunque no era tan grande el grupo de estos amigos pero fueron sus mejores seguidores.

Todos los amigos iban en un mismo salón, en el cual la única clase diferente era la que impartía el Sr. John de poesía, las demás que eran historia, matemáticas , lenguas etc. seguían conexactitud las normas o mejor dicho paradigmas que se impartían en esa escuela, mientras que el profesor de poesía hizo que arrancaran algunas hojas de su gran libro que tenían, y que ellos hicieran la poesía, no que del libro sacaran las instrucciones para hacer poesía, esto realmente empezó a impactar a los chicos aunque algunos al escuchar esta orden comenzaron a dudar, pero al fin y acabo logro elprofesor que todos se quedaran sin unas cuantas hojas. En otra ocasión llevo a los chicos a afuera a tomar una clase, lo cual en muchos años no se avía visto que un profesor impartiera sus conocimientos fuera del salón, hasta los hacia patear una pelota recitando poemas. Esto hizo que los alumnos le tuvieran cariño e indagaran en su pasado, así que encontraron en el anuario que el pertenecía a lasociedad de los poetas muertos, así que ellos muy curiosos fueron con el profesor a preguntarle en que consistía esta sociedad, el profesor con el gesto de nostalgia en su rostro les dijo que se reunían en la noche afueras de las instalaciones de la escuela a recitar verdadera poesía. Los chicos animados decidieron seguir sus pasos, así que en las noches se esperaba a que se durmieran todos paraescabullirse he ir a fumar leyendo su propia poesía.

El verdadero problema comenzó cuando uno de los chicos Nell Perry se metió al teatro, a escondidas de su padre ya que para él era una perdida de tiempo para su vida profesional por que él iba a ser doctor. Duro algún tiempo sin que su padre supiera hasta que le toco dar una presentación, todo publico junto con sus compañeros estabanmaravillados de su gran actuación, menos su papa que estaba hasta atrás enojado porque su hijo lo avía desobedecido, al terminar la obra su papa se lo llevo apresuradamente para su casa y dijo que lo sacaría del instituto, esto provoco que el chico mientras sus padres dormían decidió que lo mejor que él podría hacer era suicidarse con el arma de su padre, cuando el padre bajo al escuchar un ruido extraño,se dio cuenta de que su hijo estaba muerto, después del dolor que sufrió toda la noche junto con su esposa, ya auge era su único hijo, decidió acudir con las autoridades de la institución para que despidieran al profesor de poesía, el cual lo avía apoyado para que el estudiara teatro. Al enterarse sus compañeros de lo sucedido, todos se entristecieron, aunque el mas afectado era el compañero decuarto Todd Anderson Quien al principio fue nuevo en la clase, y Nell Perry, aparte de ser su compañero de cuarto y su amigo en clases Lo ayudo a ser parte del grupo porque él era muy tímido, así que esta noticia para el vino siendo un agravio, pero la situación empeoro mas ya que las autoridades al enterarse por uno de los chicos que el profesor los avía influido tanto que avía decidido ir encontra de las decisiones de su padre para lograr lo que a el realmente le gustaba. Empezaron a juntar a todos los chicos que se encontraban en la lista que este Richard Cameron les avía dado por temer que lo repulsaran, lograron que cada chico firma una constancia donde decía que estaba de acuerdo que el profesor los indujo a hacer la sociedad de los poetas muertos lo cual hacia que el profesor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • Ensayo ''La Sociedad De Los Poetas Muertos''
  • Ensayo Sociedad De Los Poetas Muertos
  • Ensayo de la sociedad de los poetas muertos
  • sociedad poetas muertos ensayo
  • Ensayo de “la sociedad de los poetas muertos”
  • La sociedad de los poetas muertos ensayo
  • Ensayo De Sociedad De Los Poetas Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS