Ensayo la supersticiosa etica del lector

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
LA SUPERSTICIOSA ETICA DEL LECTOR

El autor realiza una clara denuncia sobre aquella superstición del estilo, que se viene dando últimamente en nuestras letras, y no solo la hace para losescritores, también, llama la atención a los lectores diciendo por ejemplo: “ya no van quedando lectores, en el sentido ingenuo de la palabra, sino que todos son críticos potenciales”.

Es claro que lafalta de estilismos en los escritos no es un problema exactamente de la modernidad, por ejemplo, si revisáramos detenidamente algunos párrafos del Quijote, siendo esta calificada como la novela másimportante de la lengua española, se puede apreciar que no es precisamente una novela estilista. Es por esto, que muchos escritores han criticado a su autor, dado que sacrifica el estilo, con tal de poner arodar la imaginación del lector, con cada una de las historias y sucesos de los que aquel caballero es protagonista. Por otro lado, se deben rescatar grandes escritores modernos que nunca hanabandonado el estilo en sus escritos, y han pulido frase a frase, verso a verso, cada uno de ellos.

Es en este punto en el cual se debe plantear una importante pregunta, y es ¿Por qué se da esasuperstición del estilo? Así como en el teatro por ejemplo, cada una de las obras es pensada para atrapar al público y transmitirle cada uno de los sentimientos de los personajes que hacen parte de ella, losescritores con sus escritos deben hacer lo mismo, deben transmitir al lector sentimientos pero de una manera muy diferente y mucho más complicada, dado que todo esto depende de la llamada imaginación dellector, el cual realiza su propia adecuación de cada escena.

Por consiguiente es aquí donde el lector comienza a jugar un papel importante para los escritores, ya no hay lectores de verdad, loscuales se sentaban ante cualquier novela, y la disfrutaban de comienzo a fin, hoy en día esas grandes novelas no producen ningún interés en un alto porcentaje de jóvenes por ejemplo, los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo lector
  • Ensayo De El Lector
  • Ensayo El Lector
  • Ensayo El Lector
  • Ensayo De El Lector
  • ETICA (ENSAYO ETICA DE HOY)
  • ensayo de la competencia lectora
  • Ensayo pelicula el lector

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS