Ensayo la television en el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1182 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La televisión en el Perú
Introducción
La televisión en el Perú, cuando este medio de comunicación llego por primera vez al Perú era algo innovador que a muchos sorprendía como era posible que dentro de la pantalla cuadrada pudiera transmitir todo. Sobre todo para niños que en su inocencia pensaban que eran personas pequeñas que estaban dentro. Pará muchos esto iba a ser bueno y para otrosmalo.
Desarrollo
Hoy en día la televisión ha sido de gran ayuda ya que abarca hasta los lugares más recónditos del Perú manteniendo de alguna manera unidos a todos. La programación que cada día uno encuentra es variada desde noticieros hasta entretenimiento, uno es el que elige que canal que quiere ver, gracias a este medio podemos conocer lo que pasa en todos los lugares y sobre todo conocerla cultura de las diferentes regiones ya no solo a través de fotos o de relatos, sino se puede ver en el instante todo lo maravilloso de esa región.
También ha sido de gran ayuda cuando pasa algún desastre en alguna parte en el Perú podemos ver cuán grave es la situación. Y de qué manera podemos ayudar, Asimismo cada vez que se ha perdido una persona por este medio ha sido fácil encontrarla yaque todas las personas lo ven y se encuentra con más facilidad a las personas.
La otra cara de la moneda desde que uno enciende el televisor, los canales de televisión nos hostigan con programas que nosotros “queremos ver”, según ellos. Pero no porque nosotros lo decidamos sino porque es lo que ellos ponen como programación, ponen entretenimiento, entretenimiento, información poco y educacióncasi nada, es lamentable que estos medios usen este espacio para transmitir programas como “magaly tv” o “el show de los sueños” también tenemos “amor amor amor”. Por favor que transmiten estos programas aparte de chismes. Estos programas nos vuelven ociosos ya que al mirar esto no crea nada bueno porque que no es educación, Por estos programas la televisión en el Perú es tan mediocre. Lo peores que si uno mira noticieros muchos de ellos no transmiten con veracidad muchas veces manipulan y lo acondicionan.
Y qué decir de las cortinas de humo, tapar la realidad con otra información llamativa. Que genera el desvió en las personas para que se olviden de lo que ocurre en la realidad. Es realmente triste que las personas que manejan estos medios en el Perú nos manipulen tan libremente yque nosotros no digamos nada. También por otro lado la publicidad como arte ha visto en el televisor el mejor medio para expresar sus ideas y creatividad, la tecnología avanza tan rápido que cada vez vemos cosas más increíbles, imágenes creadas por computadora pero que a las finales se transmiten en un televisor, y es así como el televisor conserva su lugar privilegiado en el hogar, a la vez vemosimágenes tan sencillas y simples pero que impactan y nos dan el mensaje exacto.

Shhh... ¡silencio!... y todos callan para poder escuchar lo que trasmite en ese momento el televisor ¡si hasta se deja de comer para seguir mirando!, esta caja mágica que desde que apareció no hay quien pueda desplazarla, ni siquiera la computadora lo ah logrado, aunque lo de caja está quedando casi extinto porqueahora más se asemejan a espejos y cuadros, se imaginan la vida sin televisor, si no la hubiesen inventado de hecho algún publicista lo hacía, y es que la publicidad televisada es la mejor forma de presentar al publico un producto o servicio, tal vez no sea tan efectiva para taladrar la mente del público como lo es la radial pero, “una imagen vale más que mil palabras” reza el dicho. Como vemos latelevisión siempre estará presente en la publicidad y en cada hogar.
|
Opinó que hay “una alta superficialidad en la programación actual de la televisión peruana”. Para mí hay mucha ideología sin fundamento, no obstante, los valores a infundir no deben ser absolutos pues “cada quien tiene su propio esquema de valores”.

A mi me gustaría ver programas culturales de cualquier tipo. “No...
tracking img