Ensayo "La Televisión Es Uno De Los Medios Que Ha Hecho Que Las Personas Dejen La Lectura"

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
La televisión es uno de los medios que ah hecho que las personas dejen de lado la lectura

La lectura logra darnos un buen desarrollo intelectual, debemos acostumbrarnos a leer libros, periódicos y revistas de calidad. La lectura al igual que la televisión entretiene pero sin embargo gracias a los libros podemos obtener conocimiento y a la vez hace que nuestro cerebro se ejercite en el trabajomental que desarrollamos y sobretodo hace que se mantenga sano. La mejor opción si es que uno quiere entretenerse es leer cuentos, revistas porque de una u otra manera son fáciles de entender, son cortos, captan nuestra atención desde las primeras líneas y nos hacen aprender algo de la vida. Es más nos ayudan y nos hacen ver como personas sabias e intelectuales ya que en una reunión tendremos deque hablar, sabremos expresarnos mejor y dejaremos cautivados a más de uno por el tan solo hecho de tener habito de lectura.

Y sin embargo según el consumo per cápita de obras literarias en todos los estratos de la sociedad el consumo ha descendido considerablemente. La población encuentra ahora otros entretenimientos tal vez más atractivos para el ocio como ver la televisión. La televisióntiene la ventaja que entra por los ojos y el oído, captura totalmente al espectador ya que ve la acción por medio de la imaginación. Y uno de los programas más adictivos que hay en la televisión es la telenovela, considerando que está hecha especialmente para un público femenino. El cual tiene perfectamente conocimiento de la hora que tendrá que estar sentada frente al televisor esperando el momentopara no despegarse de tal aparato eléctrico.

Tengo una tía que sigue hasta 5 telenovelas diariamente termina una, empieza la otra y así sucesivamente. A veces por estar pegada al aparato de TV se le pasa la hora tan rápido que ni ha hecho sus quehaceres por ver la televisión, se le quema hasta sus ollas y eso parece no importarle ya que la concentración y emoción que siente por ver a susprotagonistas la hacen olvidar todo. ¿Qué otra opción tiene mi tía si se siente abandonada, y no valora su seno familiar? no se da cuenta que puede aprender mejores cosas de la lectura, incluso puede utilizar su imaginación para aprender a cocinar mejor, puede hacer de su comida la más variada gracias a libros de repostería y cocina que harán de su familia la más feliz y ella sentirá tal alago que lejosde dejar quemar sus ollas.

La televisión no es de ahora, viene cautivando al público ya desde muchos años atrás, esto empezó desde 1884 junto con la radio. Las primeras emisiones se realizaron en Estados Unidos, se conocieron como Soap Opera, cuya traducción literal es “teatro del jabón”. Eran melodramas serializados auspiciados mayormente por algunas marcas de jabón. En esa época no habíatantas mujeres trabajando como ahora, al permanecer en sus hogares muchas horas, se entretenían escuchando los radioteatros. A comienzos de la década de 1950 también salieron algunos de esos melodramas en México, de donde fueron exportados a países de habla hispana y tuvieron mucho éxito. Dos de esos exitosos radioteatros fueron “El derecho de nacer” del cubano Félix Caignet y “Corona de Lagrimas”.Con la acogida que empezó a tener la televisión, la radionovela paso a la pantalla con el apelativo de telenovela.

Según los rating (GRP’S) indican que con lo que respecta a la televisión los programas más vistos son las telenovelas, ¿cómo hacen? pues muy simple tiene una formula efectiva para capturar a su audiencia femenina, saben que ellas se sienten maltratadas, abandonadas, que hanperdido o están perdiendo su juventud en un mundo de trabajo y mediocridad ¿Qué les queda entonces? Solo su fantasía para vivir la vida ficticia de los personajes con los que se identifican. Con eso en mente el escritor aplica una fórmula que sirve para todas las telenovelas, donde consiste en presentar a una mujer bella que busca su felicidad o si ya la tiene, evitar que se la arrebaten. Después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura y television
  • Lectura Y Television
  • lectura y television
  • LECTURA Y TELEVISION
  • La Television Mexicana No Se Deja Querer
  • Dejar ir a las personas
  • Ensayo television
  • Ensayo De La Television

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS