Ensayo la teta asustada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILME:
“LA TETA ASUSTADA”
Para comenzar a redactar este ensayo empezare por decir que no me fue muy fácil llegar a la cineteca, porque en mi vida había ido pero en verdad ahora que la conozco me encanto y se que esta no va a hacer la ultima vez que valla.
Para ir ala cineteca tenia muchas referencias de mis amigos y de mi tío, el cual me explicaba que me bajara en la estación general Anayadel la línea azul y que tomara un micro o que caminara, mis amigos decían que estaba por metro Coyoacán de la línea que corre universidad – indios verdes, al final de todo escogí la ruta de Coyoacán, fui con mi amiga patzy, con salo y su pareja el domingo 28 de febrero nos quedamos de ver a las 2:00 ya que como no sabíamos bien que onda y en donde quedaba por eso decidimos ir con 2 horas deanticipación ya que la función era a la s 4:00 pm, llegando a la estación Coyoacán nos bajamos y en primera salimos mal del metro ya que era del otro lado de las salidas, nos tuvimos que atravesar casi nos atropellan pero afortunadamente no paso a mayores, preguntamos en diferentes puestos, en uno vendían periódicos, en otro vendían panes caseros por cierto muy ricos y en el ultimo vendíanquesadillas , y preguntando de puesto en puesto fue que llegamos ala cineteca casi alas 3:30 de la tarde osea que estuvo super bien quedarnos de ver con 2 horas de anticipación sino no hubiéramos llegado ala función. La gente que observe en la cineteca para mi punto de vista y el de mis acompañantes eran como que de otro nivel tanto cultural como económicamente, son personas con un alto nivelcultural, ya que alcance a escuchar la platica de unos chavos al finalizar la película y hablaban de la critica del rodaje de la película y cosas por el estilo, no se a lo mejor no es así pero esa es la impresión del tipo de gente que para mi gusto asiste a la cineteca.
El filme que vimos ese día fue La teta asustada y bueno nos llamo la atención por el nombre y claro por la sinopsis, es una película decoproducción hispano-peruana dirigida por Claudia Llosa y estrenada en 2009. La película está protagonizada por Magaly Solier, y se centra en los temores de las mujeres que fueron violadas durante la violencia política que vivió el Perú en las dos últimas décadas del siglo pasado. Fue estrenada el 12 de febrero de 2009 en Berlín y el 12 de marzo en Perú. Galardonada con el oso de oro a mejorpelícula en el festival de cine de Berlín. Actualmente ha sido nominada a los Premios Óscar en la categoría "mejor película extranjera".

La historia se centra en Fausta (Magaly Solier), una joven que (según sus creencias) sufre una enfermedad llamada "la teta asustada", una extraña enfermedad que transmite el miedo y el sufrimiento de madres a hijos a través de la leche materna, ya que suprogenitora fue violada durante la época del terrorismo en el Perú entre 1980 y 1992. El film en sí, no especifica quien cometió el delito.
El conflicto interno acabó, pero Fausta vive para recordarla porque la enfermedad le robó el alma. Ahora la repentina muerte de su madre la obligará a enfrentar sus miedos y el secreto que guarda en su interior. En el transcurso de su vida y al escuchar las terribleshistorias que su madre le contaba a través de sus cantos (cantados en lengua Quechua), Fausta se encierra en si y vive en una burbuja de traumas y miedos, que la hace repeler cualquier contacto con hombres (mas no con miembros de su propia familia), al escuchar una historia sobre como algunas mujeres se protegían de las violaciones al introducirse un tubérculo en la vagina, y ser rechazadas por losvioladores, ella decide hacer lo mismo, a pesar que el enfrentamiento entre los militares y subversivos terminó; ya que vive impregnada aún con esos temores.
La madre e hija migran a un Pueblo Joven (no se especifica cuando, aunque se reúnen con la familia del tío de Fausta, que tiene un negocio familiar de eventos para fiestas y matrimonios) en las periferias de Lima, donde reside gente que...
tracking img