Ensayo "la tirania de la estupidez"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Opinión de “La Tiranía de la Estupidez”

“La Tiranía de la Estupidez” es una de las obras más elogiadas del afamado escritor José Luis Trueba Lara, quien también funge como profesor en labenemérita Universidad Tecnológica de México.

Este libro resulta ser un apasionante y sentido ensayo con matices filosóficos y de crítica social el cual se encarga de enjuiciar y recriminar cada uno de losmales que afectan a la sociedad. Cabe mencionar que, pese a que estos males parecieran sonar como un achaque de tiempos modernos, en realidad son males que han azotado a la sociedad desde laconcepción de la misma en tiempos ahora dejados en el recuerdo.

Esta critica es amenizada de manera espectacular con los sagaces, ponzoñosos y a veces un poco mórbidos comentarios del señor Trueba. Todoesto esta delicadamente aderezado con el rico (aunque ha de admitirse un tanto rebuscado) léxico que se emplea para expresar los conceptos e ideas que se incuban en la mente del escritor.

Más alláde la precisión y deleite que se alcanza con el vocabulario y la belleza de la estructuración gramatical que se usa, “La Tiranía de la Estupidez” es una acertada apreciación de la situación actual dela sociedad, la pérdida de valores que se ha llegado debido a una vida llena de placeres hedónicos, la enajenación del raciocinio ocasionado por la apatía y la exaltación de la persona y sus aspectos yperspectivas mas banales que se puedan imaginar.

Marcado con los tintes de pesimismo que retocan el estilo de Dr. Trueba, este libro nos muestra la cruenta realidad que se hace presente con eldía a día al cual no somos ajenos. Pasando por una miríada de temas que van desde la carencia de los valores en la sociedad actual (pese a los vanos intentos de Televisa por probar lo contrario), hastaconceptos mas abstractos como el definir qué es la estupidez a ojos del autor, el libro da una perspectiva un tanto lúgubre de el desenvolvimiento de las personas en el mundo actual en el que los...
tracking img