Ensayo: la ultima hora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Ultima Hora”

La película “La Ultima Hora” habla sobre la preocupante situación que se vive en el planeta debido a la contaminación y al calentamiento global. Continuamente los medios decomunicación masivos nos están alertando sobre los cambios climáticos que se están produciendo en todas las regiones del mundo. Sabemos que eso viene ocurriendo a lo largo de miles de millones de años ycomo consecuencia de ello, muchas especies se extinguieron. Pero debemos pensar que en la naturaleza se produjeron esos cambios más lentamente de lo que están ocurriendo ahora. Así lo demuestran losestudios científicos que permanentemente se están realizando se refiere como las sequias, inundaciones huracanes, diluvios y las altas temperaturas, entre otras.

Nos enseña la manera en que vive lahumanidad y como nuestra manera de vivir impacta a nuestro ecosistema, además, nos da un enfoque sobre lo que podemos hacer para revertir el daño ya causado y nos dice auq hay un último período en elque se podrían cambiar las cosas.

Propone reflexionar acerca de este problema global y señala algunas líneas de acción que pueden realizarse para que las cosas mejoren. Es muy oportuno que sea unactor famoso quien demuestre interés por el tema, pues, su atractivo hace que su preocupación pueda globalizarse. La fama del mensajero suele ayudar a que el mensaje llegue al receptor con másintensidad. Por supuesto que el film muestra que es en los Estados Unidos de Norteamérica donde se deben comprometer desde las autoridades hasta el más común de los ciudadanos, a cambiar su forma de vidatan moderna que hace que lo mejor y lo peor surjan de allí. La película invita a que la gente y las acciones políticas busquen y lleven a cabo alternativas que impidan que la situación se agrave más.En la película nos muestra como expertos de todo el mundo hablan sobre los factores mas importantes con que ahora debe enfrentarse nuestro planeta. Podríamos decir que el esfuerzo humano por...
tracking img