Ensayo la vida consciente

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Analisis:
la vida consciente
1.
Las fuentes del conocimiento según los aportes de la psicología y la filosofía son la percepción : que se trata de la persona que percibe , el objetopercibido, la experiencia que se crea en el que percibe y la relación que hay entre los dos. La memoria es la capacidad directa del conocimiento pero no hay uso completo de esta ya que laspersona solo tiene recuerdos indirectos de sucesos. Autoconocimiento es el saber de las creencias no solo externas si no interna como el que se cree, que desea , que le gusta , los sueños eintenciones etc. Mediante la razón es el poder descubrir verdades a partir de las verdades conocidas anteriormente y el testimonio gracias a este el conocimiento no es limitado ya que conocemostambién a partir de lo que nos dicen otras personas .

2. Religion : La biblia seria con la percepción ya que se crea la experiencia sensible en el que percibe
La guerra de los mil días :Testimonio ya que es contado por otras personas

Amistad : ahí se genera con el autoconocimiento porque se sabe internamente cual es la creencia y/o que le gusta a uno de la amistad.
Niñez:relacionado con memoria ya que generalmente no se tiene completa la información si no que solo recuerdos de la niñez
matemática : mediante informaciones obtenidas se llega a saber conanterioridad soluciones de problemas , ecuaciones
El apetito y vpoluntad

El super hombre cree que el poder tener voluntad es hacer todo lo que quiera o se le antoje, pero no le importa hacer daño aotras personas vemos cantidades de persona que se creen el super ombre ya que hascen todo lo que se les antoje como por ejemplo : los narcotraficadores, ladrones, secuestradores, guerrilla.Losa narcotraficantes no tienen uso de entendimiento ya que no hay verdad por que no les desean a la sociedad un bien , y no hay bien ya que no tienen el conocimiento de la verdad .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la empresa consciente
  • la vida (ensayo ,teorias de la vida)
  • ENSAYO LA VIDA
  • ensayo de vid
  • Ensayo de vida
  • la vida ensayo
  • el ensayo de mi vida
  • Ensayo De Mi Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS