Ensayo la vida cotidiana

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
Ensayo: La vida cotidiana en 1960
Lic. Alejandro Corpeño Mejía
Nombre: Saúl Eduardo Cabrera M.
No. De Cuenta: 11041338

Según mi abuelo, Francisco Martínez de 73 años de edad, el modo de vidaen honduras en 1960, era una vida envidiable.

El primer aspecto que describe mi abuelo, es el de la seguridad, esta era mucho más rigurosa en aquellos días, no existían las maras, y es posible laexistencia de las drogas pero no se habían adueñado tanto de la sociedad. Cuenta mi abuelo que se podía caminar con toda tranquilidad por cualquier barrio de Tegucigalpa, a cualquier hora del día o dela noche con plena de seguridad.

La humildad y la dignidad del trabajo estaba mucho más marcada en la sociedad, habían mucho más opciones de trabajo, ya que cada quien se rebuscaba como fuera parapoder ganarse la vida honestamente, ya que casi toda actividad económica era rentable en aquellos días, no existía un salario mínimo pero si el pago era más justo, este era más valorado, además deesto la moneda tenía poca devaluación a diferencia de nuestros días, donde había más trabajo era en los mercados del momento los cuales eran Mercado Los Dolores, el Triangulo, y el Mama Chepa.
Habíapobreza como siempre lo ha habido, pero de cierta forma había una mejor calidad de vida, ya que no había tanta corrupción por ende todo era más equitativo para la población; con respecto a esto se puedemencionar la comida, aunque fuera el grano básico siempre estaba presente en la mayoría de los hogares.

En cuanto al aspecto educativo, existía una educación más “responsable” en cierto sentido,ya que las huelgas, paros, rebeldías por parte de los maestros eran mínimas o nulas; destacaban como centros educativos, el Instituto Central Vicente Cáceres, Instituto Salesiano San Miguel, ColegioMaría Auxiliadora, Academia ALPHA, Instituto Gregg.

Como es de imaginarse, la tecnología de la época según lo relatado por mi abuelo, era bastante limitada, ya que para esos tiempos todo tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo etica en tu vida cotidiana
  • Los Filosofos En La Vida Cotidiana Ensayo
  • la vida cotidiana ensayo
  • Ensayo psicopatologia de la vida cotidiana.
  • Ensayo psicologia de la vida cotidiana
  • Ensayo De La Lectura En La Vida Cotidiana
  • Ensayo "critica a la vida cotidiana"
  • Ensayo psicopatología de la vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS