ENSAYO LA VIDA DE LAS ESTRELLAS CARL SAGAN

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
ENSAYO
LA VIDA DE LAS ESTRELLAS
CARL SAGAN




Basado en el video de Carl Sagan, “La vida de las estrellas”, la composición de la materia que da origen al universo, se inicia conel átomo, que es la unidad de materia más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividir mediante procesos químicos.

Todo en eluniverso está integrado por materia de las estrellas, elementos químicos que de acuerdo a su composición dan origen a la vida en la tierra, y con el paso del tiempo da mutaciones entodas sus formas. Así, toda la belleza del mundo natural está hecha de elementos químicos, esenciales en nuestra vida.

Nuestro planeta, nuestra sociedad y nosotros mismos estamosformados de materia de estrellas “Carl Sagan”

Eso nos indica que la vida solo pudo haber existido a partir de las estrellas que aportaron grandes materiales químicos y rayos cósmicos queayudaron a nuestra evolución.



Las estrellas se formaron a partir de grandes nubes de gas y polvo. Las colisiones entre los átomos de esta nube de gas la calentaron, hasta que en suinterior el hidrogeno comienza a fundirse con el helio y surgen las estrellas. Una estrella en si es un gran reactor de fusión que genera grandes cantidades de energía. Esas grandescantidades de energía la podemos ver como la luz que irradia.

“el destino de toda estrella es estallar” al estallar una estrella se puede dependiendo del tamaño que posea convertir en unaenana blanca, estrella de neutrones o un agujero negro
¿Que aportaron las estrellas?
Las estrellas nos aportaron los materiales químicos naturales “tabla periódica” debido a esto se pudogenerar la vida en el universo, como lo conocemos y que se inicia con el átomo, que está contenido en los elementos químicos que son parte de la materia que da origen al universo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo cosmos de carl sagan
  • Carl sagan ensayo
  • Carl Sagan Miles De Millones-Ensayo
  • Ensayo Soble "Dragones Del Eden" Carl Sagan
  • Ensayo del libro el mundo y sus demonios de carl sagan capitulo uno
  • Carl sagan
  • Carl Sagan
  • Carl sagan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS